Descubre que tan grandiosas puede llegar a ser las sopas de frijoles con esta sencilla, rica y económica receta de sopa de frijoles blancos que no te puedes perder. Así que sigue leyendo y saca el máximo provecho a todos nuestros consejos.

Los frijoles son una buena manera de hacer crecer la microbiota intestinal, pues al ser rico en derivados nitrogenados, son rápidamente aprovechados por las bacterias que hacen posible la digestión, claro, produciendo gases de por medio.

Sopa de Frijoles Blancos

Receta de Sopa de Frijoles Blancos

Descubre todo el sabor que pueden esconder unos frijoles con un bocado de esta sopa de frijoles blancos. No olvides pasarte por nuestra sección de consejos para que encuentres una nueva manera de mejorar el sabor de este platillo.

Ingredientes.

Ingredientes

  • 400 gr de frijoles blancos.
  • 1 puerro.
  • ¼ de cabeza de ajo.
  • 2 zanahorias.
  • 1 cebolla.
  • 1 pastilla de caldo de verduras.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal y pimienta.

Preparación

En caso de que no tengas una olla exprés puedes cocinar cualquier frijol en una olla grande, solo debes ablandarlos en agua con un poco de bicarbonato por toda una noche. Hecho esto, inicia la preparación con:

  1. Añade todos los frijoles a una olla llena de agua, deja cocinando a llama alta.
  2. Mientras encárgate de picar finamente el puerro, las zanahorias, la cebolla y los dientes de ajo.
  3. Sofríe todo en un sartén hasta que tomen color, luego retira del fuego y vierte en la olla una vez el agua este hirviendo.Preparación.
  4. Disminuye la fuerza de la llama a la mitad, revuelve un poco y añade la pastilla de caldo de verduras, salpimienta al gusto y sigue revolviendo. Deja cocinando por unos 40 minutos.Preparación.
  5. Una vez los frijoles queden bien blandos podrás retirar la olla del fuego y servir en porciones luego (en caso contrario sigue cocinando y vierte agua si empieza a secar).Sopa de Frijoles Blancos

No olvides corregir de sal y de pimienta una vez sirvas en porciones.

Consejos

Para esta receta puedes añadir huesos de res o una pierna de cerdo (solo el hueso y el cartílago) esto terminará de darle un sabor increíble y bastante característico de la cocina Caribeña.

Calorías

221 calorias

Tiempo de preparación

60 minutos

Valora esta receta: