¿Te apetecen unos deliciosos garbanzos con setas? Esta receta es perfecta para degustar en familia un rico plato. Además representa una comida nutritiva llena de mucho sabor. Así que no busques más, toma nota y pon manos a la obra

Receta de garbanzos con setas

Prepara unos ricos garbanzos con setas para un plato diferente en familia y lleno de mucho sabor, además se trata de una comida diferente que les encantará. Disfruta de los beneficios de los garbanzos  y prepara  esta rica receta. Así que no esperes más, toma nota y pon manos a la obra.

Ingredientes

  • 250 gr de garbanzos
  • 200 gr de setas
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 10 gr de tomate seco
  • Pimiento choricero medio
  • Especias para callos
  • 1 pimentón dulce
  • ½ cayena
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Agua
  • Laurel
  • Sal

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es dejar en remojo los garbanzos la noche anterior, agrega abundante agua. Asegúrate de dejar 3 dedos de agua, ten en cuenta que su tamaño dobla. Al siguiente día estarán hidratados los garbanzos. Por último, desecha el agua y estarán listos para cocinar.

    Garbanzos con setas

    Dejar en remojo los garbanzos

  2. Continúa colocando en una tartera suficientemente amplia, añade abundante agua y pon a fuego fuerte.

    Garbanzos con setas

    Pon a fuego fuerte

  3. Seguidamente, agregar la cebolla, el ajo y una hoja de laurel. Una vez esté a punto de hervir añade la sal.

    Agregar la cebolla

  4. Una vez esté hirviendo el agua agregar los garbanzos y deja que el agua empiece a hervir, después pon a fuego medio. Cuando comience a salir la espuma eliminas  y si es de tu gusto puedes agregar trozos de zanahoria.

    Agregar los garbanzos

  5. Después tapar y deja cocinar a fuego suave durante 60 minutos. Para que aproveches la cocción de los garbanzos agrega en la olla los tomates deshidratados y el pimiento choricero, realiza este proceso durante 5 minutos con el fin de hidratarlos.
  6. Una vez transcurridos los cinco minutos, retira los tomates y el pimiento, después continúa cocinando los garbanzos hasta que estén en su punto.
  7. Mientras se cocinan los garbanzos prepara los ingredientes. Para ello, retira la pulpa del pimiento choricero, utiliza la punta del cuchillo para sacar la pulpa. Después cortar en trozos los tomates deshidratados y cortar la cebolla y los dientes de ajo.
  8. Posteriormente, coloca una olla a fuego medio con un poco de aceite de oliva virgen, agregar la cayena y el ajo picado.
  9. Seguidamente, remueve muy bien, cuando el ajo comience a bailar agregar la cebolla con un punto de sal. Después dejar cocinar durante unos minutos hasta que se pochen las cebollas.
  10. Una vez se transparente la cebolla, incorpora la carne del pimiento choricero y el tomate seco cortado en trozos. Luego, procede a sustituir los callos por setas, para ello puedes agregar una seta con textura en forma de gelatina
  11. Posteriormente, cortar en trozos las setas y agregar al sofrito. Seguidamente, cocinar durante unos instantes hasta que empiece a soltar agua. En este instante es cuando agregarás el pimentón y las especias que se añaden  a los callos.
  12. Remover y cocinar durante unos minutos, ten cuidado que no se queme el pimentón.
  13. Luego, de inmediato añade  los garbanzos cocidos y remueve con el sofrito, después agregar el agua en el que cocinaste los garbanzos hasta que se cubran por un dedo de agua.
  14. Ya puedes agregar una hoja de laurel y deja cocinar a fuego lento durante 20 minutos.
  15. Transcurridos 20 minutos ya estarán listos deliciosos callos vegetales. Si deseas puedes añadir maicena para espesar un poco más. Para ello, tendrás que diluir en un vaso de agua fría, agregar los callos y mezclar.

    Maicena

  16. Deja que repose durante unos minutos y listo ya puedes servir. ¡Buen provecho!

    Garbanzos con setas

    Garbanzos con setas

Calorías

185 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos

Valora esta receta:

Temas