Si de cócteles se trata la ginebra es el rey, ya sea por su sabor el cual se puede acompañar con facilidad con otros ingredientes o por que abundan las buenas recetas de “Gin” y hoy traemos especialmente una clásica receta de Gin Fizz que no tiene desperdicio.

Gin Fizz

Un coctel “espumoso”.

Curiosidad sobre el Gin Fizz

El Gin Fizz es un clásico estadounidense que se extendió por todo el mundo desde que apareció referenciado por Jerry Thomas, quien no se cree sea su inventor, allá por finales del siglo XIX y principios del XX en un libro de su autoría conocido como “Bartender’s Guide”. De allí paso a conquistar las tabernas de todo el mundo, en especial de España en donde se conservan referencias a esta bebida que datan de plena Belle Époque.

Gin Fizz

Limón, soda, ginebra y una coctelera, lo mínimo para esta receta.

Ingredientes: Gin Fizz

La siguiente lista de ingredientes es para la variante clásica de este coctel, a partir de ella puedes crear nuevas versiones con ingredientes añadidos por ti, teniendo esto en cuenta los ingredientes necesarios son:

  • Ginebra.
  • Zumo de limón.
  • Azúcar.
  • Clara de un huevo.
  • Una guinda.

Cómo preparar Gin Fizz

La preparación de los cocteles es sencilla a pesar de que muchas veces os dejáis intimidar, un ejemplo es este Gin Fizz el cual no te tomara más de 5 minutos en prepararle. Otro punto importante son las medidas las cuales variaran dependiendo del volumen dé la coctelera, para la receta de hoy usamos de referencia una coctelera de tres etapas de 28 onzas. Comienza con:

  1. Extrae el zumo de varios limones hasta tener medio vaso (unas 6 onzas o 177 ml.) después de ello resérvale.

    Gin Fizz

    Comienza extrayendo el zumo.

  2. Añade en tu coctelera unas 10 onzas de ginebras o lo que es igual 295 ml, luego vierte el zumo, media cucharada colmada de azúcar, la clara de huevo y el resto de la coctelera llénala con soda con unas 12 onzas de soda.

    Gin Fizz

    Cuando tengas el coctel bien mezclado sírvelo.

  3. Mezcla con ánimo el coctel y luego sirve en un vaso tumbler con bastante hielo, corona después con una guindilla o una rodaja de limón.

    Gin Fizz

    Puedes usar un vaso o tarro siempre que tenga buena capacidad.

Si haz usado una coctelera de volumen parecido a nuestra referencia podrás preparar suficiente de este coctel para unos 4 vasos, así que no dudes en compartirlo con amigos o familiares.

Summary
recipe image
Recipe Name
Gin Fizz
Author Name
Published On
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)