El agua de Valencia es un delicioso cóctel, muy ligero preparado a base de champagne, zumo de naranja, azúcar, vodka y ginebra. Hoy en día este cóctel es muy consumido, siendo uno de los que más se ha popularizado en los bares de valencia. Además, los pasos a seguir para su preparación son muy sencillos.

Historia del Agua de Valencia

A mediados de los años setenta la Cervecería Madrid (en Valencia) era frecuentada por un grupo de viajantes vascos que solían pedir siempre la mejor bebida de la casa, refiriéndose a esta como Agua de Bilbao. Pero, un día ya harto de pedir siempre la misma bebida, se dirigieron al propietario de aquel lugar para que les ofreciese lo mejor y lo más novedoso que pudiesen preparar. Fue así, como este hombre les propuso probar el “Agua de Valencia”.  La cual, con el tiempo se fue haciendo conocida hasta popularizarse como la reina de la noche valenciana.

Receta de Agua de Valencia

El agua de Valencia es una bebida muy refrescante y también muy popular, sobre todo en esta época del año donde el verano hace estragos con el calor. En su preparación, es importante utilizar Ingredientes de calidad y cumplir con las medidas exactas de cada uno para conseguir el equilibrio perfecto, y obtener un mejor resultado. Así mismo, no se puede caer en el error de utilizar licor de naranja como sustituto del zumo de naranja natural, ya que el licor pierde la cualidad aromática que lo distingue de otros.

Ingredientes:

  • ½ l de zumo de naranja
  • ½ l de cava o champagne
  • 6 ml de ginebra
  • 6 ml de vodka
  • 3 cucharadas de azúcar
Agua de Valencia

Ingredientes

Cómo preparara Agua de Valencia

  1. Primero extraemos el ½ l de zumo de naranja de forma natural, para lo cual necesitaremos de unas buenas naranjas maduras con bastante zumo. Sin duda, este es uno de los pasos más importantes y no se puede obviar o sustituir.

    Agua de Valencia

    Zumo de naranja

  2. Luego, hay a agregar el resto de los licores al zumo de naranja que hemos obtenido. El primer licor que se agrega es el champán o la cava. Agregando siempre la misma cantidad de champán o cava que de zumo de naranja.
  3. Después se agregan los 6 ml de Ginebra y de vodka.
  4. Seguidamente, se agregar el azúcar a nuestra mezcla y se revuelven todos los ingredientes.
  5. Finalmente,se lleva la bebida al frigorífico y se deja ahí hasta que esté bien fría para ser servida.

    Agua de Valencia

    Se pueden agregar trozos de naranja a la bebida para servirla

Summary
recipe image
Recipe Name
Agua de Valencia
Author Name
Published On
Total Time