¿Te apetecen unas deliciosas gulas con gambas? Esta receta es ideal para esos momentos en los que te gustaría compartir con tus amigos y familiares. No debes preocuparte por su preparación ya que aquí verás paso a paso cómo hacerla, ya puedes tomar nota y degustar este exquisito plato.

Beneficios de comer mariscos

Los mariscos son recomendados por nutricionistas como alimentos que brindan gran cantidad de nutrientes para enfrentar el día a día. En la mayoría de los casos los mariscos más populares se encuentran los crustáceos.

  • Ideal para incluirlo en tus dietas: Debido a que posee bajo contenido calórico es recomendable incluirla en tu dieta.
  • Contiene aminoácidos esenciales para el organismo: El pescado y los mariscos contienen proteínas que poseen un alto valor biológico y aminoácidos que son esenciales para el organismo. Además la grasa del pescado contiene ácidos grasos esenciales y ácido grasos polinsaturados.
  • Contiene Omega-3 y vitaminas: Es importante destacar que el pescado y los mariscos contienen alto contenido de omega-3 y vitaminas del grupo B, A, D y E. También es un alimento rico en yodo, calcio, fósforo y selenio.
  • Mejora la digestión:Los mariscos y pescados son alimentos de fácil digestión y masticación, lo que los convierte en alimentos saludables.
  • Alimentos fáciles de cocinar:Por ser alimentos fáciles de cocinar se pueden usar para preparar diferentes recetas, además los mariscos son una excelente alternativa para preparar distintos platos.
  • Ayuda durante el embarazo:Los mariscos brindan alto contenido de ácido fólico lo que contribuye a proteger a la madre y al bebé durante el embarazo.
  • Disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares:Debido a su alto contenido de omega 3 los mariscos ayudan a reducir el colesterol lo que reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y evitar posibilidades de ataque cardíaco.

Gulas con gambas

Receta de gulas con gambas

Prepara estas fantásticas gulas con gambas como plato entrante o como cena ligera. Fácil y rápida de hacer y para compartir con tus amigos y familiares.

Ingredientes

  • Gulas (1 paquete)
  • Gambas peladas congeladas (100gr)
  • Ajos (3)
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Guindilla (Opcional)

Preparación

  1. Primero, pelar los ajos y cortarlos en trozos.

    Gulas con gambas

    Pelar los ajos

  2. Luego, freír con aceite a fuego bajo. Para ello, pon a calentar una sartén y freír los ajos con bastante aceite a fuego bajo.
  3. Seguidamente, incorporar las gambas y las guindillas, y deja cocinar unos minutos para que suelten el agua.

    Gulas con gambas

    Agregar las gambas y las guindillas

  4. Finalmente, añade las gulas y deja cocinar por cinco minutos.
  5. Una vez transcurrido el tiempo puedes retirar del fuego y sirve. Si gustas puedes acompañar con un tipo de pan montadito. Ahora que sabes preparar un plato diferente no lo dejes pasar por alto e impresiona a tus seres queridos.

    Gulas con gambas

    Listo, para servir

Calorías

300 calorias

Tiempo de preparación

20 minutos