Un platillo que sin duda levanta el animo por su aroma y sabor es esta receta de Mejillones al vino blanco. Los mejillones tienes diferentes formas de prepararlos y muchas son riquísimas, pero esta en particular gusta mucho. Se trata de una receta de unos mejillones que se cocinan al vapor con una estupenda salsa de vino blanco, combinada con varias hierbas, ajos y cebolla, una total delicia que tienes que probar.

Estos tipos de platillos son perfectos para llamar a la familia y amigos para compartir entre todos un buen plato de comida del que disfrutarán.

A los mejillones también se les conoce como choros en algunos sitios de Sur América, pertenecen a la familia de moluscos bivalvos. En cuanto al hábitat del mejillón se encuentran de forma abundante en las zonas intermareales medias y bajas en los mares templados de gran parte del planeta. Generalmente en España son cocinados al vapor, más que todo en Galicia y Valencia.

Receta de Mejillones al vino blanco

Prepara unos Mejillones al vino blanco como nunca antes los habías hecho con su sabor quedarás encantado.

Ingredientes

  • 1.20 Kg de mejillones.
  • 4 Cucharadas de mantequilla.
  • 6 Dientes de ajo.
  • 2 Cebollas pequeñas.
  • 6 ramitas de perejil y tomillo.
  • 2 Hojas de laurel.
  • 250 ml de vino blanco.
  • 1 Limón.
  • Sal.
  • Pimienta.

Preparación

  1. Limpia muy bien en agua fría cada uno de los mejillones que se vayan a utilizar. Quitarles la barba.

    Mejillones al vino blanco

    Limpiamos

  2. En una olla de buen tamaño funde la mantequilla.

    Añade la mantequilla

  3. Mientras se derrite la mantequilla ve pelando y cortando la cebolla y los dientes de ajo. Agrega estos ingredientes para sofreír por 4 minutos con fuego medio hasta que las cebollas estén tiernas.

    Pela la cebolla

  4. Después procede a agregar los mejillones, mezclas y vierte la cantidad que se indica de vino blanco. Recuerda también agregar las hierbas, en este caso las hojas de laurel, perejil y tomillo.
  5. Cocina a fuego alto para que comience a hervir, después tapas la olla y cocina por un tiempo de 5 a 7 minutos o hasta que observes que los mejillones se abran.
  6. Abiertos los mejillones entonces aparta la olla del fuego  y exprime un limón, agrega una pizca de sal y pimienta.
  7. Corta el perejil y agrégalo también a la olla. Mezclas todo.
  8. Para servir si lo quieres puedes retirar las hierbas. Emplata y presenta los Mejillones al vino blanco.Mejillones al vino blanco

Consejos

Si observas que algunos mejillones no abrieron entonces puedes desecharlos, lo que estén parcialmente abiertos si puedes servirlos.

Calorías

215 calorías.

Tiempo de preparación

30 minutos.

Valora esta receta: