¿Quién no ha escuchado hablar alguna vez sobre el Cheese Cake? Pues en esta oportunidad te explicaremos paso a paso como preparar un rico pastel de queso para degustar en estas navidades o año nuevo.

El pastel de queso es conocido en casi cualquier rincón del mundo y en general este se prepara con Ricotta, requesón o queso cheddar, azúcar y otros ingredientes como: huevos, crema de leche e incluso frutas o trocitos de almendras.

Origen del Pastel de Queso

El origen del pastel de queso es europeo, Se dice que este proviene de la antigua Grecia haciéndose mención de este por primera vez en un libro escrito por un médico de nombre Aegimu sobre el arte de hacer quesos.

Sin Embargo, el bum de este pastel se dio tras formar parte del menú de los atletas que participaron en los primeros juegos Olímpicos de la historia. Así poco a poco fue haciendo más popular hasta el pastel de queso que conocemos hoy.

En cuanto al famoso queso Philadelphia con el que se suele preparar este pastel, el mismo se originó tras un error culinario en Philadelphia, alrededor del año 1872 gracias a un quesero llamado Mr. Lawrence de Chester quien se encontraba creando una mezcla más suave con el queso tipo Neufchatel y, gracias a un error en la mezcla termino preparando el queso Philadelphia, protagonista de numerosos platillos dentro de la repostería.

Receta de Pastel de Queso

El pastel de queso es quizás unos de los pasteles más conocidos en el mundo, pero a diferencia de otros hay que ser más cuidados en ciertos aspectos de su preparación para obtener el mejor resultado. Una de estas recomendaciones es no batir de más porque podemos hacer que la mezcla se llene mucho de aire y más tarde nuestro pastel se agriete. Así mismo de vemos evitar abrir el horno cuando el pastel se esté cocinando, pesto que la corriente de aire puede hacer que se agriete también.

Ingredientes

  • 250 g de queso de untar o de preferencia Philadelphia
  • 3 huevos
  • 2 Yogures naturales
  • Un Yogurt de Limón
  • 50 g de harina
  • 150 g de azúcar
  • Mermelada de fresa
  • Mantequilla

    Pastel de Queso

    Ingredientes

Cómo preparar Pastel de Queso

  1. Primero con una batidora mezclamos los huevos, el queso, los yogures la harina y la azúcar. Hasta conseguir que todos los ingredientes queden bien integrados y la mezcla sea homogénea.

    Pastel de Queso

    Mezclamos el queso con el resto de los ingredientes

  2. Luego cogemos la mezcla y la vertemos sobre un molde enharinado y cubierto de mantequilla para que el pastel no se nos pegue.
  3. Ahora precalentamos el horno y cuando esté caliente ponemos a hornear la mezcla por unos 30 minutos a 180°.
  4. Una vez transcurrido el tiempo comprobamos que esté listo, dejamos enfriar para desmoldar y decorar con la mermelada de fresa o de cualquier otro sabor, y trozos de fruta.
  5. En caso que queráis una base más firme para nuestro pastel, podéis elaborar la receta igual, pero añadiendo en el molde una base de galletas trituradas mezcladas con azúcar y mantequilla derretida y se deja en la nevera mientras prepararnos el pastel.

    Pastel de Queso

    Pastel de Queso

Summary
recipe image
Recipe Name
Pastel de Queso
Author Name
Published On
Total Time