Si eres un verdadero amante de las tortillas, QueApetito es tu nueva fuente de recetas, pues tenemos muchísimas recetas geniales y deliciosas de tortillas, como la de hoy, tortilla de patatas con cebolla y puerro.

Las tortillas son una buena manera de introducirse en la cocina si no se tienen muchas habilidades, pues su preparación integra muchos elementos básicos tales como el manejo de ingredientes, cuchillos e incluso habilidades finas como batir los huevos.

Tortilla de Patatas con Cebolla y Puerro

Receta de Tortilla de Patatas con Cebolla y Puerro

Como no disfrutar de cada bocado de esta tortilla de patatas con cebolla y puerro, simplemente es imposible, pues es tan rica que no habrá manera de que no quedes con ganas de más.

Ingredientes.

Ingredientes

  • 6 huevos.
  • 2 patatas.
  • 1 cebolla.
  • 1 puerro.
  • 50 ml de leche completa.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal y pimienta.

Preparación

El debate de la cebolla en las tortillas tal vez nunca se resuelva, pero en cambio puedes aprender a cocinar esta estupenda tortilla siguiendo las sencillas instrucciones que hemos elaborado para ti:

  1. Lava bien las patatas y el puerro, escúrralas y sécalas.
  2. Luego pela las patatas y córtala en trozos o bien en rodajas no muy finas, corta en cambio la cebolla y el puerro en rodajas finas. Reserva todo.Preparación.
  3. En un cuenco de buen tamaño rompe todos los huevos, mézclalos hasta que se integren con ayuda de unas varillas, añade unas cucharadas de leche y sal al gusto, vuelve a mezclar.Preparación.
  4. Vierte un chorrito de aceite en un sartén de tamaño adecuado, calienta a llama alta y luego sofríe las patatas y el resto de vegetales, una vez tomen color vierte el huevo.
  5. Cocina la tortilla por ambas caras hasta que tome consistencia y dore.Tortilla de Patatas con Cebolla y Puerro
  6. Hecho lo anterior, retira el sartén del fuego y sirve la tortilla, añade pimienta al gusto y disfruta de la comida. ¡Buen provecho!

Consejos

Puedes añadir los vegetales directamente a la mezcla de huevos y leche, luego solo será cuestión de verter todo en el sartén cuando este esté caliente. Así recibirán menos calor y desnaturalizarán menos sus vitaminas.

Calorías

127 calorias

Tiempo de preparación

15 minutos

Valora esta receta:

Temas