¿Te gustan las peras en almíbar? pues hoy te he traído una receta única que te permitirá preparar esta fantástica golosina en muy poco tiempo y sin gastar una fortuna en ingredientes, bastará con unos pocos muy económicos para llevar a cabo este dulce.

Peras en Almíbar

Un postre sumamente dulce.

La pera es un fruto procedente de los arboles caducifolios que se caracteriza por poseer una nutrición rica en azúcares simples y una diversidad de glucósidos que pueden corresponder hasta el 30% en una porción de 100 gr. Además de aportar una buena carga de metales esenciales como los son el hierro, magnesio, cobre y zinc, y de otros elementos como el fósforo, calcio y las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas.

Después agrega el limón cortado a la mitad y el anís.

Esta receta necesita de mucha azúcar.

Receta de Peras en Almíbar

Uno de los puntos fuertes de esta receta de peras en almíbar es su simplicidad. Sigue las siguientes instrucciones para tener listo en poco tiempo este dulce postre.

Ingredientes

  • 6 peras grandes.
  • Canela en rama.
  • 5 tazas de agua.
  • 2 tazas de azúcar.
  • Anís.
  • Pimienta roja.

Preparación

  1. Comienza la preparación de esta receta pelando y luego cortando las peras en rodajas de mediano tamaño.

    Peras en Almíbar

    Pela las peras con cuidado.

  2. Después con el mismo cuchillo o con ayuda de un saca-bolas retira todas las semillas.

    Peras en Almíbar

    Retira el centro con las semillas.

  3. Calienta una olla con una buena cantidad de agua y azúcar para después colocar en ella las peras ya cortadas una vez empiece a calentar el agua, agrega el limón cortado a la mitad, el anís y los granos de pimienta roja.

    Peras en Almíbar

    La canela puedes añadirla durante a cocción o después de esta dependiendo de que tanto quieras su sabor y olor.

  4. Deja cocinar hasta que hierva todo a fuego lento cosa que puede tomar de 20 a 30 minutos dependiendo de la cantidad de agua.
  5. Ya cuando el agua empiece a evaporar solo será cuestión de retirar del fuego la olla, notaras que la misma agua y las peras tomaran un color caramelizado, añade en este punto (o incluso mientras se cocina) la rama de canela y deja enfriar todo por un buen tiempo.

    Peras en Almíbar

    Sirve o almacena.

  6. Luego sirve las peras en almíbar en latas de conserva si deseas almacenarlas o en un plato o taza si deseas comerles.

Otras recetas que podrían interesarte:

Temas