Guisos y Potajes

Judiones a la granja

2 ’ lectura

Los judiones a la granja son un tipo de judía grande que se cultiva en la granja de San Ildefonso en Segovia y fue llevada a América con el propósito de alimentar a los faisanes. Quien diría que hoy serían parte de un platillo delicioso que además de aportar historia, nos nutre el cuerpo y alma, estas judías contienen proteína vegetal y fibra que combate el estreñimiento.

Otro de los ingredientes esenciales de esta receta es el ajo, contiene selenio, fibra, vitamina B6, C, manganeso y calcio, este último ayuda a mantener tus huesos y dientes sanos. Además, el ajo es la estrella en la gran mayoría de los platillos de la cocina española y mexicana, ya que contiene gran sabor y es el complemento perfecto para diversas botanas. ¡Pruébalo!

Receta de judiones a la granja

Los judiones a la granja son ricos, jugosos, llenos de proteína y además fáciles de preparar. Si estás listo para darle un twist a tu menú diario, esta receta será el primer paso. ¡Pruébala!

Ingredientes

Preparación

  1. Para empezar, es muy importante tomar en cuenta que debes remojar con al menos 12 horas de anticipación los judiones.

    Remoja los judiones

  2. A continuación, en una olla coloca los judiones previamente drenados con media jarra de agua fría. Coloca en la estufa a fuego lento.

    Coloca a fuego lento

  3. Después, cuando notes que los judiones comienzan a hervir, agrega el ajo, la cebolla pelada y las hojas de laurel. Deja cocinar durante 3 minutos.
  4. Luego, una vez que hayan pasado esos 3 minutos, añade el chorizo, la panceta, la morcilla y la salsa de tomate triturado a la olla. Deja hervir por 2 horas y media aproximadamente, para acelerar su cocción, tapa el recipiente. Si ves que el agua se está consumiendo de más, agrega más pero que sea fría.

    Agrega las carnes

  5. Para finalizar, revisa que los judiones estén suaves, así sabrás que ya está listo tu platillo favorito. ¡Listos para ser servidos!

    ¡Listo!

Consejos

El tiempo de cocción será menor si eliges judiones frescos

Todas las carnes deben ser curadas.

Calorías

180 calorias

Tiempo de preparación

170 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes