Los mariscos son ingredientes perfectos para ocasiones especiales en donde los platos nutritivos y de sabor fuerte, delicioso y típico se encuentren presente. En esta receta de langostinos a la plancha no hay nada más que hacer, que, disfrutar de cada bocanada.

Receta de langostinos a la plancha

Bien sean al horno, al vapor, en arroz o en caldo, los langostinos son crustáceos deliciosos y signos de exclusividad culinaria. En su versión a la plancha los minutos de cocción pasan rápido, por ende, no requieren de mucho esfuerzo para ser preparados.

Además, parece que salen listos del fuego para ser degustados al instante, solo les añades un chorro de zumo de limón y listo. Esta misma receta puedes utilizar para condimentar y preparar unas gambas, almejas o cualquier otro marisco que se te ocurra.

Su realización es maravillosa, además de que no existe forma de servir unos langostinos y que se vean mal en un plato. No dejes de preparar en casa esta receta de langostinos a la plancha y disfrutar de tus ocasiones especiales de la forma más placentera ¡Comiendo!

Langostinos a la plancha

Los langostinos son exquisitos y sanos

Ingredientes

  • 2 langostinos
  • 1 taza de zumo de limón
  • 50 ml de aceite de oliva virgen extra
  • Sal gruesa

Preparación

  1. En primer lugar, cogemos una sartén y la colocamos a calentar a fuego alto

    Langostinos a la plancha

    Colocamos una sartén a calentar

  2. Espolvoreamos un poco de sal gruesa sobre la superficie de la sartén
  3. Mientras se calienta la sartén, cogemos un pincel y pintamos los langostinos con el aceite
  4. Colocamos los langostinos sobre la sartén y dejamos que se doren durante 3 minutos por cada lado

    Langostinos a la plancha

    Dejamos cocinar

  5. Una vez se encuentren dorados, los retiramos del fuego y los colocamos en platos
  6. Vertemos un poco de zumo de limón encima y podemos disfrutar

    Langostinos a la plancha

    Servimos con un chorro de limón

Consejos

Aunque es una receta muy sencilla puedes probar añadir un poco de perejil y pimienta para dar más sabor, solo debes mezclarlos con el aceite y pintar los langostinos.

Los minutos de cocción dependen de la potencia del fuego en tu cocina, por ende, debes mantener vigilancia mientras cocinas para que no se quemen.

Dejarles la concha a los langostinos es una buena forma de mantener sus jugos intactos, por lo que su sabor es el protagonista de esta receta.

Añade un poco más de sabor a estos exquisitos langostinos a la plancha con una Salsa teriyaki, el toque oriental le vendrá bien a la receta y tus comensales no podrán creer, de qué forma has logrado integrar tanto sabor en un solo plato.

Summary
recipe image
Recipe Name
Langostinos a la plancha
Author Name
Published On
Total Time