Las lentejas son un plato muy rico y delicioso y que mejor forma de prepararlas que de un modo rápido, ahorrando tiempo, pero conservado el mismo sabor y sazón que caracteriza a las lentejas preparadas en casa del modo convencional. Las lentejas preparadas con thermomix forman parte de la nueva modernización culinaria, en la que platos tradicionales preparados por nuestras abuelitas se han vuelto más prácticos de preparar.

Las lentejas son un plato muy saludable, que hasta los vegetarianos y más pequeños de la casa pueden disfrutar. Además, se pueden acompañar, de una rica ración de ensalada, arroz, puré y demás opciones divertidas.

Propiedades de las Lentejas

Las lentejas son fuente de muchos nutrientes y proteínas importantes para nuestro organismo, además son muy accesibles y económicas y estas a la mano de cualquiera para preparar una rica comida familiar.

Aunado a la gran cantidad de proteínas que aporta, su valor energético también es importante. Las lentejas contienen una cantidad importante de hidratos de carbono para dar vitalidad a nuestras células y tener energía para afrontar nuestra rutina de la mejor manera.

También debemos resaltar, el aporte en fibra que las lentejas aportan, ayudando así a nuestro proceso de digestión, mejorando la funcionalidad de nuestro intestino delgado y grueso, y evitar patologías como el estreñimiento y sus complicaciones.  Cabe destacar, que la fibra proporciona, un poder saciante ideal para aquellos que están bajo algún régimen alimenticio y deban reducir las porciones de los alimentos. Por último, dentro de los minerales que aporta caben mencionar: hierro, potasio, calcio, magnesio, fósforo, cinc y selenio como los más relevantes y los que más abundan.

Lentejas con thermomix

Lentejas frescas

Receta de lentejas con thermomix

Como lo hemos venido diciendo las lentejas son legumbres muy saludables y han sido parte del menú en nuestro hogar por años. Ahora, esta receta viene renovada para facilitar su preparación y hacerla más divertida y rápida. La thermomix es una herramienta que aporta tecnología a nuestra cocina. Además, podemos usarla para mezclar, triturar, remover, moler, trocear entre otras. Y a pesar de asociarse su uso con la realización de postres, también se pueden preparar platillos salados como este.

Ingredientes

  • 500 g de Lentejas
  • 1 pimiento verde
  • Una cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 tomate
  • pimentón dulce
  • 1 zanahoria grande
  • 1 patata
  • Jamón serrano
  • Chorizo
  • Aceite de oliva
  • 600 ml de agua
  • 1 pastilla de caldo de verduras
  • Sal al gusto

Cómo preparar lentejas con thermomix

  1. Lo primero es dejar remojando las lentejas toda la noche anterior.
  2. Al otro día, ponemos en el vaso de la Thermomix aceite, pimiento, los dientes de ajo, el tomate y la cebolla. Seguidamente, trituramos todo por unos 7 minutos o hasta que los trocitos tengas el tamaño que deseamos.

    Lentejas con thermomix

    Agregamos los ingredientes en el bol del thermomix

  3. Posteriormente, agregamos el pimentón, damos unas vueltas más para incorporar al resto de los ingredientes triturados. Seguidamente, vertemos el agua y añadimos la zanahoria cortada en rodajas, la patata, las lentejas, el jamón serrano, el chorizo cortado en trocitos, sal al gusto y la pastilla de caldo.
  4. Lo dejamos 40 min revolviendo a una velocidad ligera con cuchara.
  5. Cuando las lentejas adquieran la consistencia deseada, dejamos de revolver y finalmente servimos.

 

Summary
recipe image
Recipe Name
Lentejas con thermomix
Author Name
Published On
Total Time