Postres

Magdalenas de canela

2 ’ lectura

La receta de Magdalenas de canela que tenemos para hoy es tu solución perfecta para comer y degustar un delicioso dulce que contiene sabores muy auténticos, sobretodo por la canela. Pero es que quien no haría cualquier cosa por probar una de estas magdalenas y simplemente deleitarse ante tal manjar.

Estos tipos de postres son frecuentes en la repostería, existiendo un sin fin de preparaciones, unas mejores que otras pero que al final tenemos a la mano un postre para saborear y compartirlo con todos vosotros. La receta de este dulce es muy sencilla, no requiere mucho tiempo ni conocimiento avanzados en la materia, por lo que es ideal para que los pequeños del hogar te acompañen en la preparación.

Receta de Magdalenas de canela

Las Magdalenas de canela pueden formar parte de tus meriendas preferidas, con ese sabor tan delicioso y aroma único, ve a la cocina y preparalas, no te arrepentirás.

Ingredientes

Preparación

  1. Es bueno que comencemos precalentando el horno a 200°C.

    Programamos el horno

  2. Ubica una bandeja de cupcakes colocando dentro de cada molde los capacillos o capsulas donde se añadirá posteriormente la mezcla de las magdalenas.
  3. Ahora consigue un bol y comenzamos a tamizar la harina.

    Tamizamos

  4. Después de tamizar le incorporamos el resto de los ingredientes a la harina, comenzando antes que nada por el azúcar, para luego añadir el aceite y leche. Por último añadimos los huevos.
  5. Con la ayuda de una batidora mezclamos hasta ya tener los ingredientes bien integrados unos con los otros creando una masa homogénea.
  6. Ralla el limón y nuevamente mezclamos pero solo unos segundos.
  7. Por último agrégale los sobres de gaseosa que será los encargados de que la masa de este postre suba.
  8. Es tiempo ahora de ir añadiendo la masa en la bandeja de los cupcakes.

    Vierte la mezcla

  9. Introduce la bandeja en el horno por un tiempo de 20 minutos con temperatura de 170°C.

    Cocinamos

  10. Finalizado los 20 minutos, sacamos del horno las Magdalenas de canela y cuando estas estén tibias o frías es cuando le agregas la canela por encima, cubriéndola toda.

Consejos

Como en toda receta de postres y en este caso magdalenas, debes de tamizar la harina porque así evitarás los grumos, además que así resultara una masa más fina para una textura adecuada.

Calorías

400 calorías.

Tiempo de preparación

45 minutos.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes