Hoy te he traído una receta de costrones de hojaldre con albahaca que simplemente me encanta pues consta de una preparación realmente fácil lo cual la hace ideal para reuniones, meriendas o simplemente como un aperitivo. Si deseas probar sus grandes sabores y rica textura sigue paso a paso esta receta.

La Nutrición del Hojaldre

El hojaldre es un tipo de masa crujiente que ha llegado a Europa debido a las invasiones árabes durante la edad media y que tuvo gran incidencia en la península Ibérica y luego adaptada en diversos países como Francia. Nutricionalmente hablando es una rica fuente de calorías pues una porción de 100 gramos puede aportar hasta 300 kcal en una sola porción, de igual manera son una fuente importante de grasas y carbohidratos rodeando hasta el 20% del índice de consumo diario recomendado para ambos elementos.

Costrones de Hojaldre con Albahaca

Consigue buenas láminas de hojaldre.

¿Qué Ingredientes se Necesitan?

Como he mencionado al principio esta receta de costrones de hojaldre con albahaca es fácil, pero también es bastante económica pues no requiere de costosos ingredientes por lo que por un módico precio se podrán adquirir suficientes como para preparar una buena cantidad de costrones. Te describo la lista de los ingredientes necesarios a continuación:

  • 4 láminas de hojaldre.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • 1 diente de ajo.
  • 10 hojas de albahaca.

Costrones de Hojaldre con Albahaca

Preparación de los Costrones de Hojaldre con Albahaca Paso a Paso

Sigue las siguientes instrucciones para cocinar estos deliciosos costrones.

Costrones de Hojaldre con Albahaca

  • Preparar el aceite de albahaca:

Comienza friendo en un sartén con aceite de oliva virgen extra el diente de ajo el cual deberás cortar o en su defecto picar, luego de que doré retira el sartén de la cocina y vierte en un vaso batidor todo su contenido, agrega por ultimo las hojas de albahaca junto a otro poco de aceite de oliva, sal y pimienta. Deja triturar por unos 2 minutos.

Costrones de Hojaldre con Albahaca

  • Ocúpate del hojaldre:

Continua después estirando el hojaldre sobre una superficie plana, con esto también lograrás que ablande un poco, después aceita toda la masa ayudándote con una brocha de cocina. Termina con el hojaldre dándole con tus propias manos formas variadas y divertidas -perfectas para niños- pudiendo utilizar para esto algún molde.

Costrones de Hojaldre con Albahaca

  • Lleva al horno los costrones:

Coloca cada uno de los costrones de hojaldre sobre una bandeja tapizada con papel para hornear, agrega por último un poco del aceite de albahaca. Lleva al horno por 7 minutos a 200 grados C°.

Costrones de Hojaldre con Albahaca

Pasado este tiempo el hojaldre se volverá verdaderos costrones, sírvelos tranquilamente junto a otro poco de aceite de albahaca.

Summary
recipe image
Recipe Name
Costrones de Hojaldre con Albahaca
Author Name
Published On
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)