Pasta y Pizza

Masa de pizza sin gluten

2 ’ lectura

Con la receta de Masa de pizza sin gluten las personas celiacas en especial estarán más que agradecidos. Aquí preparamos una gran masa que no tiene nada que envidiarle a las pizzas tradicionales, los invitamos a prepararla.

En este post especialmente os enseñamos a preparar la masa y de aquí en adelante tu seras el encargado de seleccionar los ingredientes como el jamón, maíz, tocineta y más. No necesariamente tienes que ser una persona celiaca para comer esta pizza.

Como los que padecen de esta enfermedad tienen que practicar la dieta sin gluten de por vida entonces que mejor que hacer una rica comida como lo es esta masa de pizza.

Un dato a tener en cuenta es que los celiacos para poder hacer su dieta sin gluten estos en general gastan el doble de dinero en sus compras con producto libre de gluten, así que lo mejor es hacer los alimentos en casa.

Receta de Masa de pizza sin gluten

Exquisita Masa de pizza sin gluten donde toda la familia podrá disfrutarla.

Ingredientes

Preparación

  1. Con el agua a la temperatura indicada disolvemos la levadura y agregamos también el azúcar. Mezclamos y dejamos que esto repose por unos 10 minutos.

    Mezclamos

  2. Tamiza la harina y después la combinas con el poquito de tapioca.

    Tamizamos

  3. Precalienta el horno con temperatura de 180°C.
  4. Ya finalizado los 10 minutos entonces ahora incorporamos la harina con el agua y la levadura, pizca de sal y las dos cucharadas de aceite de oliva. Mezclamos todo hasta finalmente tener una masa elástica y uniforme.
  5. Llevamos la masa a un bol y la tapamos con un paño de cocina. Dejamos que repose por unos 10 minutos.
  6. Enharinamos la mesa de trabajo y concluido el tiempo de reposo disponemos la masa de la pizza encima y con nuestra manos la vamos trabajando. Luego busca un rodillo y la extiendes hasta que finalmente nuestra Masa de pizza sin gluten no este pegajosa sino mas bien elástica.
  7. Le damos la típica forma redonda e incorporamos la salsa de tomate, nuestros ingredientes favoritos y por supuesto el queso mozzarella rallado.

    Agregamos un poco de salsa

  8. Colocamos la masa en una bandeja y llevamos al horno para cocinarla por 15 minutos a 180°C.
  9. Ya lista la sacamos del horno, esperamos que enfrie solo un poco y servimos.

Consejos

Si no tienes un rodillo para extender la masa puedes utilizar una botella de vidrio vacía.

Calorías

200 calorías.

Tiempo de preparación

45 minutos.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes