¿Te gustaría preparar unos ricos mejillones a la catalana? Esta receta es muy especial, así que es perfecta para esa celebración. Esta receta representa una delicia que degustará el paladar de tus seres queridos, está llena de nutrientes, saludable y fácil de elaborar. Así que no pierdas más tiempo, toma nota de los ingredientes y pon manos a la obra.

Los mejillones son un rico alimento que ayudan al organismo gracias a su contenido de aminoácidos y minerales que benefician la salud.

Este rico alimento ayuda a que los músculos y nervios se logren comunicar facilitando la entrada de nutrientes a las células y permitiendo la salida de los desecho, todo esto gracias a su alto contenido de potasio.

Si sufres de depresión los mejillones son un alimento que deberías incluir en tu dieta ya que poseen alto contenido en vitamina B-12 ayudando a mejorar las funciones del cuerpo, disminuyendo el riesgo de padecer comportamientos depresivos.

Receta de mejillones a la catalana

Prepara unos exquisitos mejillones a la catalana para degustar un plato diferente y lleno de sabor en familia, será la comida perfecta. Esta receta es fácil de elaborar, deliciosa y nutritiva. Los mejillones se pueden cocinar de diferentes maneras, cocidos, a la parrilla, ahumados o al vapor, quedan deliciosos de cualquier forma. Impresiona a tus seres queridos con esta rica receta.

Ingredientes

  • 2 kg de mejillones
  • 1 vaso de vino blanco seco
  • 3 dientes de ajo
  • 1/3 de taza de aceite
  • 1 pimiento morrón
  • 1 cebolla
  • 2 tomates maduros pelados y picados
  • Pimienta
  • 1 ramito de hierbas aromáticas
  • Perejil picado
  • Sal

Preparación

  1. En primer lugar lava muy bien los mejillones y raspar para quitar restos adheridos.

    Mejillones a la catalana

    Mejillones

  2. Posteriormente, colocar en una olla con el vino y media taza de agua. Luego pon la olla al fuego hasta que se abran los mejillones. Si algunos no se abren, deséchalos y retirar las valvas vacías, conserva las que tengan moluscos.

    Mejillones a la catalana

    Media taza de agua

  3. Luego, pon el aceite en sartén amplia y dora los dientes de ajo, el pimiento morrón y la cebolla todo picado finamente. Después añade el ramito de hierbas aromáticas, pimienta y sal.

    Pon el aceite en sartén

  4. Continúa cocinando a fuego lento hasta que se espese la salsa.

    Fuego lento

  5. Es momento de añadir los mejillones con su caldo, añadiendo salsa por encima.
  6. Después cocinar durante 10 minutos y sirve, espolvoreando perejil picado por encima. ¡Buen provecho!

    Perejil picado

Consejos

Es recomendable comprar los mejillones el mismo día que vayas a prepararlos, así estarán vivos al momento de cocinarlos. No olvides mantenerlos envueltos en un paño de cocina que esté húmedo. También debes revisar uno por uno, desecha los que tengan mal olor o tenga fisura, ten en cuenta que puede estar en mal estado.

Calorías

151 calorias

Tiempo de preparación

20 minutos

Valora esta receta: