Aprende a preparar hoy un original plato de merluza con tomate con esta especial receta que hemos traído para ti. Como siempre con los mejores trucos y consejos que solo QueApetito puede traerte.

Proteínas de alto valor biológico, grasas saturadas e insaturadas, una importante cantidad de calorías necesarias para nuestra vida diaria. Además de na enorme cantidad de vitaminas de todos los grupos y oligoelementos, sumado a su gran sabor, ¿qué más se puede pedir de un pescado como la merluza?

Merluza con Tomates

Receta de Merluza con Tomate

A pesar de la sencillez de la merluza con tomate, tanto en preparación como en cantidad de ingredientes. Pero podrás sacar un increíble potencial al sabor de este platillo.

Ingredientes.

Un buen adicional, son las aceitunas negras.

Ingredientes

Esta interesante de merluza necesita de:

  • 2 lomos de merluza.
  • 5 tomates maduros de buen tamaño.
  • 1 cebolla.
  • ¼ de cabeza de ajo.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Albahaca.
  • Sal y pimienta.
  • Miel.

Preparación

Una vez tengas a punto cada utensilio en la cocina y adquieras todos los ingredientes asegurándote que sean los más frescos, podrás comenzar la preparación con:

  1. Como es de esperar comienza con lo más sencillo, así que corta finamente la cebolla, los tomates en cortes finos y los dientes de ajo (este último en cortes gruesos).Preparación.
  2. Toca freír ahora los ajos en unas dos cucharadas soperas de aceite de oliva.
  3. Una vez doren retírales del sartén y añade las cebollas.
  4. Cuando estas doren añade los tomates.
  5. Por último añade la merluza y salpimienta al gusto.Preparación.
  6. Deja que los jugos del pescado y del tomate se unan asegurándote de remover todo constantemente con ayuda de una cuchara, añade también tuna cucharadita de miel para contrarrestar la acidez.
  7. Una vez el pescado este bien cocido retira el sartén del fuego y sirve la merluza en su salsa.Merluza con Tomate

Disfruta de este riquísimo platillo en compañía de una buena bebida como perfecto acompañante.

Consejos

Existen muchas maneras de acabar o aprovechar para mejor de la acidez de este platillo, sea con una cucharadita de azúcar, un poco de brandy o hasta con vino blanco. Todo depende del sabor que desees dar más protagonismo.

Calorías

174 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos