Aprende a preparar una deliciosa mermelada de frambuesa con la que conseguirás entusiasmar a los paladares más exigentes gracias al toque mágico que se consigue con esta deliciosa fruta.

Aunque hay mermeladas de todo tipo de sabores como amargos y picantes, lo cierto es que la mermelada dulce que vamos a aprender a preparar hoy es una de las más solicitadas y más consumidas en el mundo entero.

Receta de mermelada de frambuesa

La mermelada de frambuesas es una conserva que se elabora con partes iguales de azúcar y de fruta. Si se usan rutas que no contienen demasiado líquido, habría que añadir zumo de frutas o agua para su preparación y así conseguir la consistencia que caracteriza a esta dulce preparación.

Usa la mermelada de frambuesas que vamos a preparar hoy para el desayuno, para acompañar postres o como ingrediente de algunos platos calientes y siempre tendrás el éxito asegurado. ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 600 gr. de frambuesas
  • 600 gr. de azúcar

Preparación

  1. El primer paso será lavar muy bien las frambuesas con agua.
  2. Escúrrelas y mételas en una cacerola para empezar a cocinarla a fuego medio alto.
  3. Es importante que estén bien secas al comenzar a cocinarlas.

    Mermelada de frambuesas

    Añade las frambuesas a la cacerola

  4. Tan solo un minuto después de empezar a cocerse las frambuesas, añade el azúcar y remueve.
  5. No será necesario que añades agua ya que las frambuesas contienen bastante líquido que irá soltando progresiva y rápidamente, jugos que se irán caramelizando a la vez que el azúcar se va derritiendo.Mermelada de frambuesas
  6. No dejes de remover en ningún momento ya que podrías quemarse restos del azúcar y daría a la preparación un sabor amargo.
  7. Cuando el contenido empiece a hervir, baja a fuego medio y tapa.
  8. Deja cocer durante veinte minutos y después retira del fuego.

    Añade el azúcar

  9. Rectifica el punto de azúcar y deja que se enfríe.
  10. Cuando esté a temperatura ambiente, échala en recipientes de vidrio preferiblemente y mete en la nevera como mínimo tres horas antes de consumirla. ¡Qué aproveche!

Consejos

  • Los tarros de vidrio en los que vayas a conservar la mermelada deberán estar perfectamente esterilizados antes de utilizarlos.
  • Ten precaución con el azúcar. Es mejor quedarse al principio un poco cortos y después añadir más si es necesario.
  • Puedes servir esta deliciosa mermelada junto con unas tostadas de pan y se convertirán en el desayuno perfecto para empezar el día.
  • Podrás conservar en el frigorífico los tarros de mermelada durante varios días sin ningún tipo de problema.

Calorías

250 calorías

Tiempo de preparación

30 minutos

Valora esta receta: