¿Has preparado micuit de pato? Esta receta es deliciosa, la crema perfecta para untar lo que desees, elaborada con hígado de pato que se cocina a media. Impresiona a tus comensales y comparte tostadas o galletas con este semicocido. Así que no busques más y toma nota de los ingredientes.

Disfruta de los beneficios de comer hígado de pato, posee gran cantidad de hierro, aportando un mineral  que se crea en la hemoglobina, importante para el buen funcionamiento del organismo. La hemoglobina permite transportar el oxígeno a los diferentes órganos del cuerpo.

Receta de micuit de pato

¿Te apetece un delicioso micuit de pato? Esta receta es perfecta para compartir en familia una crema original, será una delicia que degustará el paladar de tus comensales. No esperes más, toma nota de los ingredientes y acompaña ricas tostadas con este exquisito micuit.

Ingredientes

  • 600 gr de hígado de pato
  • 3 cucharada de oporto
  • 2 gr de azúcar moreno
  • Pimienta blanca al gusto
  • 3 cucharadas de coñac
  • 1 ltr de leche
  • 7 gr de sal

Preparación

  1. En primer lugar pon a remojar en un litro de leche el hígado de pato. Después tapa con un film transparente y deja que repose durante 6 horas en la nevera. De esta forma se desangrará y le podrás quitar las venas más rápido.

    Micuit de pato

    Hígado de pato

  2. Una vez transcurrido el tiempo, retira de la nevera y deja que tome la temperatura ambiente, así evitarás que se rompa el hígado. Para retirar la vena, ubica la principal siguiendo un recorrido natural.

    Micuit de pato

    Retira de la nevera

  3. Después extiende el hígado de pato colocando hacia arriba la parte de adentro. Posteriormente sazonar con el coñac y el oporto. Luego, agregar pimienta blanca, sal y azúcar moreno.

    Agregar pimienta blanca

  4. Seguidamente procede a doblar por la mitad el hígado de pato a lo largo. Luego, coloca sobre el papel film y enrolla.
  5. Posteriormente, enrolla diversas capas de papel film para que esté sólido. Después presiona bien. Asegúrate que quede bien sellado herméticamente para evitar que quede aire. Después dejar en la nevera hasta el día siguiente.
  6. Al siguiente día, pon a calentar una olla grande con  agua, coloca una vaporera. Una vez comience a hervir el agua, agregar el hígado de pato enrollado. Después deja cocinar durante 15 minutos al vapor

    Olla grande con  agua

  7. Continúa volteando y deja que cocine 6 minutos más. Luego, retira de la vaporera y coloca sobre un recipiente con agua para que se corte la cocción.
  8. Cuando se enfríe la cocción mete en la nevera durante 2 días.
  9. Una vez transcurrido el tiempo, ya puedes servir. Verás que la grasa del hígado estará lista en la parte de afuera del micuit y será fácil retirarla. ¡Que la disfrutes!

    ¡Que la disfrutes!

Consejos

Este rico micuit de pato será perfecto para untar ricas galletas, tostadas o pan, será el aperitivo perfecto. Anímate y haz esta receta, será una delicia.

Calorías

378 calorias

Tiempo de preparación

60 minutos

Valora esta receta: