Unos de los postres mas famosos y que son degustados en todo el mundo son las milhojas, algo que sin duda a cualquiera que los haya probado ha quedado encantado. Ahora bien, si hoy estas en la búsqueda una receta de Milhojas de crema, es tu día de suerte ya que en este articulo te enseñaremos como hacerlas de una forma rápida y sencilla. Este postre hará que le endulces la tarde a todas esas personas importantes en tu hogar.

Origen de la Milhojas de crema

Si bien el origen de este delicioso postre es algo incierto, una de las teorías que describen donde fue hecho por primera vez dice que fue en Francia y se remonta al siglo XVII. Esto debido a que para la fecha, salio un libro titulado la cocina francesa y es donde aparece documentada dicha receta y como debía de prepararse.Milhojas de crema

Sin duda, un postre que data de muchos años atrás, pero que no ha dejado de ser sumamente deliciosa. Actualmente existen diversas corrientes que han tratado de innovar y hacer esta rico postre con cremas de distintas formas e ingredientes.

Receta de Milhojas de crema

Hoy te traemos la receta de milhojas de crema pastelera, algo tradicional que sin duda sigue gustando, continua leyendo y hazte un profesional en postres.

Ingredientes

  • 2 planchas de hojaldre rectangulares.
  • Azúcar blanquilla para espolvorear en el hojaldre y azúcar glass para decorar.

Para la crema pastelera:

  • 500 ml leche entera.
  • 40 gr de fécula o almidón de maíz.
  • 1 palito de canela.
  • La piel de un limón y una naranja.
  • 90 gr de azúcar.
  • 2 huevos.

Preparación

  1. Empieza por hacer la popular crema pastelera y para eso utilizamos un bol para diluir la fécula de maíz en 75 ml de leche y guardamos.

    Milhojas de crema

    Diluimos la fécula

  2. Utilizando otro bol bate los huevos con la cantidad de azúcar indicada en los ingredientes.

    Milhojas de crema

    Batimos

  3. Ahora bien, coloca un cazo a fuego medio, vierte lo que resta de leche y añade el palito de canela mas la piel de la naranja y el limón. Al momento de hervir agrega los huevos batidos y retira del fuego.
  4. Removemos bien, volvemos a colocar el cazo al fuego y agregamos la fécula de maíz diluida con la leche. Retiramos la piel de las frutas mas el palito de canela.
  5. Sigue mezclando para que la crema vaya espesando y cuando esta vuelva a hervir retira del fuego y continua removiendo. Con esto lograras una crema pastelera con una gran textura.
  6. En una bandeja ancha colocamos la crema y removemos de manera periódica hasta que enfríe. Cuando la crema ya este fría tápala con un papel film y guárdala en el nevera.
  7. En cuanto al hojaldre picamos las dos planchas en dos mitades. La plancha que sobre resérvala.

    Milhojas de crema

    Cortamos el hojaldre

  8. Precalienta el horno a una temperatura de 180°C.
  9. Utilizamos una bandeja apta para horno con el papel sulfurizado y encima colocamos las dos mitades del hojaldre. Con un tenedor pincha la superficie de las planchas y espolvorea con bastante azúcar. Volvemos a colocar papel sulfurizado y colocamos otra capa de hojaldre.
  10. Repetimos el mismo procedimiento, pinchamos el hojaldre con el tenedor, espolvoreamos abundante azúcar y colocamos otra capa de papel sulfurizado.
  11. Introducimos la bandeja en el horno por un tiempo de 35 minutos. Finalizado el tiempo retira la bandeja y dejamos enfriar.
  12. Saca de la nevera la crema pastelera y rellenamos una bolsa de plástico o la manga pastelera.

    Milhojas de crema

    Rellenamos la manga

  13. Ubica los platos para servir y colocamos la primera capa de hojaldre rellenando con crema pastelera. Repetimos el proceso con otra capa de hojaldre. Con la ultima capa espolvoreamos bastante azúcar glass. Finalmente tendremos listo nuestro Milhojas de crema.Milhojas de crema

Consejos

Cuando la crema pastelera este enfriándose es muy importante estar removiendo para que no se forme una costra en la superficie. Añadirla en una bandeja ancha ayudara a enfriar mas rápido la crema.

Calorías

312 calorías.

Tiempo de preparación

60 minutos.