Legumbres

Morisqueta

3 ’ lectura

¿Te gustaría disfrutar una rica morisqueta junto a tus seres queridos? Esta receta le encantará a tus seres queridos, representa una excelente comida que a todos sorprenderás. Este guiso es típico en la comida mexicana, también se le conoce como arroz cocido sin sal. No esperes más, alista los ingredientes e impresiona a toda la familia.

Receta de morisqueta

Prepara una rica morisqueta para toda la familia, es la receta ideal con mucho sabor. Degustar un suculento en casa no siempre es posible, es tiempo que consientas a tus familiares y amigos con esta receta. Alista los ingredientes y sigue los pasos para lograr un plato especial.

Ingredientes

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es dejar remojando los frijoles la noche anterior a su elaboración, añade una cucharadita de bicarbonato.

    Frijoles

  2. Al día siguiente, remueve el agua en la que están remojados, enjuagar muy bien los frijoles y pon a cocinar en dos litros de agua, añade un diente de ajo, media, cebolla y un poco de aceite, todo ello en la olla exprés durante 20 minutos.

    Diente de ajo

  3. Cuando ha transcurrido el tiempo, apaga, saca todo el vapor y deja enfriar, después puedes abrir la olla.

    Saca todo el vapor

  4. Luego, vierte los frijoles negros en una cacerola con un poco de aceite. Por otra parte, en otra cacerola pon a dorar la otra mitad de la cebolla y el diente de ajo, tapar la sartén para que no salpique el aceite.

    Cebolla y el diente de ajo

  5. Una vez esté dorado añade los frijoles sobre la cacerola y dejar hervir durante 20 minutos a fuego suave. Luego, rectifica la sal y reserva.
  6. Posteriormente, procede a lavar el arroz. Una vez esté lavado coloca en una cacerola con 5 tazas de agua, dejar cocinar a fuego alto sin colocar tapa.
  7. Cuando el agua se ha evaporado, observarás pequeños agujeros en el arroz, en este momento reduce el fuego lo más que puedas y tapa. Tardará 10 minutos aproximadamente en estar listo.
  8. Transcurrido el tiempo rectifica que esté bien cocido, si todavía le falta cocción puedes agregar un poco más de agua y dejar cocinar durante 5 minutos.
  9. Es momento de dividir la cecina en 6 partes iguales y sazona al gusto, luego pon a calentar la sartén con un chorrito de aceite, después  dejar cocinar la cecina a tu gusto.
  10. Ahora que ya están listos el arroz, los frijoles y la cecina procede a servir en un plato hondo añadiendo en el centro el arroz, los frijoles encima y el trozo de cecina, si deseas puedes acompañar con chiles en vinagre y queso. Será un plato delicioso que a todos encantará. ¡Buen provecho!

    Chiles en vinagre

Consejos

Disfruta de esta rica morisqueta junto a tus seres queridos, será una delicia hecha en casa. Anímate y prepara en casa una comida especial.

Calorías

600 calorias

Tiempo de preparación

25 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes