Todo amante de las galletas querrá probar un poco de estas galletas de chocolate negro, son sencillamente esa clase de postre delicioso que está al alcance del bolsillo de todos sin importar las habilidades en la cocina.

El chocolate es posiblemente el dulce más querido, y pude ser tras esta preferencia exista todo un complejo sistema bioquímico que altere nuestro cerebro. Pues está comprobado que el consumo de chocolate libera endorfinas las cuales son las causales de las sensaciones placenteras.

Galletas de Chocolate Negro

Receta de Galletas de Chocolate Negro

Las galletas de chocolate negro las caracteriza ese penetrante sabor a cacao puro y no diluido (diferente al chocolate con leche), todo eso sin llegar a aburrir por el exceso de dulce que caracteriza a otros postres.

Las galletas son sencillas de preparar y esta receta no es la excepción, en pocos pasos podrás tener un postre riquísimo en tu mesa.

 

Ingredientes

  • 2 tabletas grandes de chocolate negro.
  • Harina de trigo.
  • 3 huevos.
  • Mantequilla.
  • Levadura química.
  • Azúcar glas al gusto.

Preparación

  1. Separa la yema de las claras, reservando estas últimas.Ingredientes.
  2. Después derrite unas 4 cucharadas de mantequilla en una olla a baño maría.

    Preparación.

    También puedes derretir el chocolate y la mantequilla a la vez.

  3. Luego añade las tabletas de chocolate y mézclales hasta que integren bien con ayuda de una cuchara de metal.
  4. Hecho lo anterior vierte todo en un bol de buen tamaño que tenga dos tazas de harina de trigo, añade las claras y mezcla todo hasta lograr una masa poco consistente.Preparación.
  5. Arma las galletas, con ayuda de una manga pastelera o de una cuchara, sobre una bandeja tapizada con papel para hornear.
  6. Luego cocínalos en un horno previamente precalentado a 180 °C por unos 20 minutos.Galletas de Chocolate Negro
  7. Pasado este tiempo o una vez las galletas este en su punto retira del horno, deja enfriar unos minutos a temperatura ambiente, desmonta y sirve.

Consejos

En caso de que la masa sea aún muy consistente puedes disolverla un poco vertiendo en ella agua o bien un poco de leche completa hasta lograr un estado menos consistente que le haga mucho más manejable.

Calorías

368 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos

Temas