La tarta de higos con queso resalta entre la gran variedad de tartas que se adornan coloridas y de maneras hermosas con diseños siempre únicos, donde las protagonistas son las frutas, sus sabores son indescriptibles, ricos y siempre saludables. Sus ingredientes no resultan para nada difíciles de reunir, y siempre es bueno cambiar la rutina por un sabor particular y que quedará en sus memorias por mucho tiempo, se grabará la receta, de manera tal, que querrá realizarla en cada oportunidad que tenga.

Prepare esta deliciosa tarta que lleva una de las frutas que da mejores resultados en la cocina. En una excelente opción para variar la clásica tarta de fresas, siempre salir de la rutina parecerá buena opción.

Receta de Tarta de higos y queso

Al mencionar la tarta de higos y queso es imposible que no se le venga a la mente ese delicioso sabor que la caracteriza, siga el paso a paso para descubrir el secreto tras la receta, la mezcla de dulce del higo con el salado del quedo llena cualquier expectativa.

Ingredientes

  • 75 gramos de mantequilla con sal
  • 200 gramos de galletas María
  • 750 gramos de queso crema tipo Philadelphia
  • 6 huevos
  • 1 yogurt natural
  • ½ taza de harina
  • Media taza de maicena
  • 200 mL de leche
  • 1 taza de azúcar
  • Ralladura de un limón
  • 350 gramos de higos
  • Mermelada de higo

Preparación

  1. De inicio triturando las galletas María en un procesador de alimentos hasta que estén totalmente pulverizadas.
  2. Después, proceda a derretir la mantequilla en una cacerola pequeña. Espere a que enfríe un poco y mezcle con el polvo de galletas
  3. A continuación, tome un molde para horno (preferiblemente circular). Cubra uniformemente el fondo y los bordes del molde con la pasta de galletas con mantequilla. Guarde en la nevera mientras se realiza el resto de la preparación.Receta de Tarta de higos y queso
  4. Posteriormente debe precalentar el horno a 200ºC.
  5. Luego casque los huevos en un bol grande. Bata con la batidora junto al azúcar. Agregue la ralladura de limón y bata un poco más hasta que los ingredientes estén integrados.
  6. Seguidamente debe añadir el queso crema y seguir batiendo. Haga lo mismo con los yogures. Incorpore también la leche.
  7. Tamise la harina y agregue progresivamente a la mezcla.
  8. Después debe sacar el molde de la nevera y verter la mezcla. Hornee a una temperatura entre unos 200 y 180ºC durante 10 minutos.Receta de Tarta de higos y queso
  9. Seguidamente, corte los higos frescos en pequeñas rodajas.
  10. En un momento debe sacar la tarta del horno, cuando hayan pasado los 10 minutos. Ponga una capa de mermelada de higos. Distribuya las láminas de higos y ponga otra capa de mermelada encima.
  11. Seguidamente baje la temperatura del horno hasta 120 grados y continue horneando una media hora aproximadamente. Vigile que cuaje.
  12. Para ir finalizando, sirva la tarta fría.

    Receta de Tarta de higos y queso

    Tarta de higos y queso

Consejos

También puede hacerse en un mortero o con un objeto en una bolsa plástica cuando se desea triturar las galletas

Calorías

400 calorias

Tiempo de preparación

60 minutos

Valora esta receta:

Otras recetas que podrían interesarte:

Temas