Nos encantan las natillas, son simplemente el mejor postre que podrás preparar, económicas, fáciles de hacer y bastantes rápidas en comparación de otros postres. Por todo esto siempre te traemos recetas ricas y novedosas, como la de hoy, natillas de manzanas.

Los postres de manzanas se encuentran en nuestras recetas desde los inicios de la humanidad, pero no fue hasta mediados del siglo XX, durante el periodo de la posguerra en que hubo un gran boom con respecto a esta fruta, la cual gracias al crecimiento industrial se cosechaba en grandes cantidades que propiciaron las condiciones para inventar nuevas recetas.

Natillas de Manzanas

Receta de Natillas de Manzanas

Disfruta la mejor combinación de miel, canela y manzanas en estas exquisitas natillas de manzanas que no podrás dejar de probar.

Ingredientes.

Ingredientes

  • 1 l de leche completa.
  • 4 manzanas.
  • 100 ml de zumo de manzana o sidra.
  • 300 gr de azúcar morena o miel.
  • Esencia de vainilla.
  • Canela en polvo.
  • 150 gr de maicena.
  • Mantequilla.

Preparación

  1. Lava bien todas las manzanas, luego pélalas y trózalas en pedazos no muy grandes.Preparación.
  2. Cocínalas junto a una o dos cucharadas de mantequilla a llama media y un poco de azúcar hasta que adquieran un dulce caramelizado.
  3. Luego retíralas del fuego y resérvalas en un lugar tibio.
  4. En una olla de buen tamaño mezcla la maicena y la leche, añade la canela y luego cocina hasta que la leche empiece a ebullir, alcanzado este punto reduce la fuerza de la llama a la mitad mientras añades las manzanas.Preparación.
  5. Cocina por unos 10 minutos mientras mezclas continuamente con ayuda de una cuchara, pasado este tiempo retira del fuego, deja enfriar por unos minutos y luego sirve.Natillas de Manzanas
  6. Acompaña estas increíbles natillas con un poco más de canela y un poquito de miel para lograr la mejor combinación con las manzanas.

Consejos

Puedes cocinar a llamas media la natilla todo lo que quieras una vez añadas las manzanas, de esta maneras se ablandará aún más hasta que puedan disolverse en la mezcla, claro, deberás propiciar esto aplastándoles de a poco con la cuchara.

Calorías

163 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos

Valora esta receta:

Temas