Este tip o truco de cocina como tu lo quieras llamar será de gran ayuda, la receta de Pan rallado fácil, un ingrediente que podrás utilizar para múltiples platillos.

Vosotros de manera más habitual suele comprar el pan rallado listo del supermercado, pero esto no tiene que ser siempre así ya que puedes aprovechar si tienes panes que habías reservado y están secos y duros, que mejor formar de utilzarlos que rallarlo para convertirlo en pan rallado.

Este ingrediente se prepara al instante, no perderás nada de tiempo, y lo mejor de todo es que se le puede dar distintos usos. Entre esos usos podemos resaltar y mencionar los que se utilizan para el empanizado de una pechuga de pollo, además de también preparar bolitas de carne y más.Pan rallado fácil

Uno de los usos que mejor se le puede dar al pan rallado es combinarlo con otras especias y con queso parmesano para así gratinar un platillo y te aseguro que te encantará tanto su sabor como la textura del mismo.

Receta de Pan rallado fácil

Con estos pasos para preparar un Pan rallado fácil tendrás en instante este ingrediente listo para tus empanizados.

Ingredientes

  • Pan duro.

Preparación

  1. Como primer paso es seleccionar un pan de hace días que este seco y duro por supuesto.
  2. Ya que lo que encontraste ahora córtalo en pedazos medios para facilitar el rallado.

    Cortamos

  3. Muy bien ahora utiliza una picadora y añade el pan, controla la velocidad y el tiempo de manera de tener una pan rallado fino o mas grueso.

    Trituramos

  4. Ya rallado puedes condimentar con una pizca de sal, orégano, parmesano y más. De esta manera ya tienes listo el Pan rallado fácil.Pan rallado fácil

Consejos

Si no posees una picadora no hay problema alguno ya que puedes utilizar un rallador y hacerlo de la manera más tradicional pero debes de tener mucho cuidado con tus dedos ya que fácilmente te puedes cortar.

En caso de no tener pan duro en casa puedes utilizar pan fresco pero antes debes llevarlo al horno por un tiempo de 20 minutos a una temperatura de 100°C para así de esta manera quitarle toda la humedad que tenga el pan.

Puedes tamizar al final de la preparación el pan y así obtener un ingrediente mucho más uniforme.

Calorías

395 calorías.

Tiempo de preparación

10 minutos.

Valora esta receta: