Si te gusta todo lo relacionado con la panadería entonces esta es una oportunidad única para que te animes a preparar la receta de Pan con semillas de sésamo.

Este pan presenta una corteza crujiente y fina de lo más rica, una opción genial a la hora de acompañar embutidos y carnes. Siguiendo sus pasos atentamente podrás hacer sin ningun problema esta pan casero.

Aquí tenemos que destacar un ingrediente y son las semillas de sésamo, que son increíbles consumirlas para nuestra salud.

Para comenzar estas semillas contienen unas sustancias las cuales se llaman sesamina y sesamolina, sesamol, estas pertenecen a los lignanos. Estas nos pueden ayuda a reducir el colesterol o la hipertensión. También un importante dato es que en ellas podemos encontrar una buena cantidad de ácido fólico lo cual resulta muy importante para las mujeres en estado de embarazo.Pan con semillas de sésamo

Receta de Pan con semillas de sésamo

Disfruta del Pan con semillas de sésamo aplicando unos simples pasos.

Ingredientes

  • 180 ml de agua templada.
  • 350 gr de harina de fuerza.
  • 1 Cucharada sopera de semillas de sésamo.
  • 12 gr de levadura fresca de panadero.
  • 40 ml de aceite de oliva.
  • 2 Cucharaditas de sal.

Preparación

  1. Preparamos un recipiente o vaso con 100 ml de agua templada y añadimos la levadura para mezclar y diluirla.
  2. Tamiza la harina.
  3. Ahora utilizamos otro bol y en este agregamos la la harina, lo que resta de agua, la levadura diluida, cucharaditas de sal y el aceite de oliva.
  4. Comenzamos a amasar hasta poder obtener una masa elástica y lisa. Cubre con un paño de cocina, la llevamos a un sitio cálido y dejamos que esta repose por un tiempo de 1 hora.
  5. Precalienta el horno con temperatura de 200°C.
  6. Agrega un poco de harina sobre una superficie plana o la mesa y ya cumplido el tiempo de repose colocamos encima nuestra y la empezamos a doblar y estirar varias veces. Le damos una forma redonda y la aplanamos ligeramente.

    Pan con semillas de sésamo

    Amasamos

  7. Le colocamos papel de horno a una bandeja y disponemos nuestro pan, tapamos con el paño y dejamos que repose 1 hora más.
  8. Finalizada la hora, con la ayuda de una brochita pintamos con agua la superficie del pan.
  9. Seguidamente  volcamos la cucharadita de semillas de sésamo por todo el pan.
  10. Llevamos al horno para cocinar por unos 30 minutos y listo.

Consejos

En vez de utilizar agua para pintar la superficie del pan, utiliza huevo batido, esto le aportará un doradito magnifico.

Coloca en el fondo del horno una bandeja con agua.

Calorías

220 calorías.

Tiempo de preparación

30 minutos.

Valora esta receta:

Otras recetas que podrían interesarte: