Complace a tú paladar con un rico postre dulce de pastel de mango sin horno, con el podrás atrapar a toda la familia. Así que, ponte el delantal y frente a las hornillas para cocinar este platillo al estilo de QueApetito.

El ingrediente principal es el mango, una fruta exótica, que tiene todo el sabor del trópico. Rica en magnesio y provitaminas, además de que tiene un valor calórico elevado por lo que de verdad es un superalimento.

Pastel de Mango Sin Horno

Receta de Pastel de Mango Sin Horno

¿Quién dijo que todos los pasteles se hacen en un horno?, pues esta receta de pastel de mango sin horno viene a demostrar lo contrario, así que toma nota del secreto tras su preparación.

Ingredientes.

Usa la pura pulpa.

Ingredientes

  • 500 gr de galletas maría.
  • Mantequilla.
  • 500 gr de pulpa de mango.
  • 250 gr de queso crema.
  • 200 ml de nata para montar.
  • 100 ml de leche descremada.
  • 2 gr de gelatina sin sabor.
  • 100 ml de yogur.
  • 100 gr de azúcar.
  • Zumo de limón.

Preparación

  1. Parte todas las galletas en un bol de buen tamaño, añade unas dos cucharadas de mantequilla para luego batir todo con ayuda de una batidora de mano.
  2. Logra una masa algo homogénea que deberás verter en un molde y reserva en el refrigerador.Preparación.
  3. Vierte la gelatina en una olla de tamaño adecuado con agua suficiente, deja que repose allí.
  4. Mientras, vierte en una olla la leche, la nata, el azúcar y el queso, bate todo hasta lograr que se integren, deja cocinando a llama baja y una vez que caliente un poco vierte la mezcla de la gelatina.Preparación.
  5. Después de unos 10 minutos de cocción añade toda la pulpa de mango, en este punto puedes agregar un poco más de azúcar, deja cocinar otros 10 minutos a llama baja mientras sigues batiendo.
  6. Pasado este lapso retira del fuego y vierte todo sobre el molde de galletas.
  7. Lleva al refrigerador y deja allí hasta que tome consistencia.Pastel de Mango Sin Horno
  8. Esto último puede durar varias horas, así que mejor deja enfriando toda una noche, pasado este tiempo podrás comer y compartir de este pastel tanto como quieras.

Consejos

Es importante al momento de comprar mangos, en caso de no poder conseguir solo su pulpa, seleccionar solo aquellos que su piel no este oscura ya que al quitárselo se encontrará que esta pasado de maduro y tendrán un sabor algo amargo. Recuerda también que, los buenos mangos desprenden un olor dulzón.

Calorías

224 calorias

Tiempo de preparación

60 minutos

Valora esta receta: