Aprende cómo preparar un pastel de pollo de manera muy sencilla y con ingredientes de lo más económicos.

Beneficios del pollo

El pollo es la carne preferida de cualquier nutricionista ya que es una carne blanda y de muy fácil digestión. Además contienen triptófano, una aminoácido que no se produce de manera natural en el organismo, por lo que es necesario conseguirlo de manera artificial. Consumiendo pollo conseguirás la cantidad de dosis de este nutriente que tu organismo necesita.Pastel de pollo

Por otra parte ayuda a mejora el estado de ánimo así como el ciclo de sueño, ya que cuando se consume se incrementa la producción en sangre de serotonina. Reduce también el ácido úrico ya que apenas contiene purina a diferencia de la carne roja. Y es que una concentración elevada de ácido úrico en sangre puede provocar problemas en las articulaciones o cálculos renales.

Por último esta carne es baja en grasa, por lo que resulta ideal para todas aquellas personas que están siguiendo una dieta de adelgazamiento o simplemente que desean llevar una vida saludable.

Receta de pastel de pollo

El pastel de pollo es un plato que te va a sacar de más de un apuro. Puedes dejarlo incluso hecho con antelación y servirlo tanto a la hora de comer como de cenar al día siguiente. Tan solo deberás calentarlo ligeramente en el microondas y ya tendrás lista tu comida y la de los tuyos.

También tienes que saber que puedes elaborarlo en un horno tradicional o al baño María. Hoy te vamos a enseñar a hacerlo de las dos maneras.

Ingredientes

  • 1 kg. de carne de pollo picada
  • 2 huevos crudos
  • 3 huevos cocidos
  • pimientos rojos
  • 3 cucharas de pan rallado
  • leche
  • 2 cucharas de sal fina
  • 2 cucharas de ajo en polvo
  • nuez moscada y pimienta negra al gusto

Elaboración

  1. Se ponen todos los ingredientes en un bol, excepto los pimientos y los huevos cocidos. Mezcla bien para que se integren completamente. Lleva esta mezcla a un molde y ve intercalando las tiras de pimiento colocadas a lo largo. Mete los huevos cocidos en el centro y a lo largo de toda la mezcla hasta que termines de llenar el molde.Pastel de pollo
  2. Ten la precaución de pasarlos antes por un poco de harina para que no se despeguen a la hora de corta el pastel.
  3. En un molde tipo cake te quedarán estupendamente ya que los huevos te encajarán mucho mejor. Pero también puedes utilizar un molde de corona y poner los huevos cortados por la mitad.
  4. Para hacer el horneado tradicional, que te quedará más compacto y consistente como si fuera un fiambre, lo que tienes que hacer es hornearlo durante unos 45 minutos a 180º con calor arriba y abajo.Pastel de pollo
  5. Si prefieres hacerlo al baño María que por otro lado te quedará más jugoso, lo que tienes que hacer es tapar el molde con un poco de papel de aluminio y meterlo en otro molde que sea de mayor tamaño que contenga agua. La misma debe cubrir la mitad del molde que contiene el pollo.
  6. Hornea durante una hora a 200º con calor igualmente arriba y abajo, colocando la bandeja en la mitad del horno. Transcurrido este tiempo ya tendrás listo un exquisito pastel de pollo. ¡Buen provecho!Pastel de pollo