¿Quién dice que no se pueden preparar deliciosos postres vegetarianos?, aprende a elaborar ricos pimientos confitados con ayuda de esta receta que te dejará una dulce sensación por todo el paladar una vez le pruebes.

Los pimientos son una rica fuente de fibras y de vitaminas que variaran dependiendo de su color. Así por ejemplo mientras más rojo sean tendrán una mayor carga de carotenos. De igual manera aportarán a tu dieta muchos otros elementos de lo más nutritivos como oligoelementos y proteínas de bajo valor biológico.

Pimientos Confitados

Una delicia caramelizada.

Receta de Pimientos confitados fácil

Hace unos pimientos confitados es fácil, solamente tardarás unos minutos y podrás usarlos para acompañar todo tipo de comida o incluso hacer canapés. Aprende cómo.

Pimientos Confitados

Consigue los mejores pimientos.

Ingredientes

Una de las razones de por qué esta es una receta tan genial es su sencillez, así solo necesitaras de unos pocos ingredientes:

  • 2 o 3 pimientos (uno rojo y otro verde).
  • 250 gr. de azúcar.
  • Vinagre de manzana.
  • Aceite de oliva virgen extra.

Preparación

Esta es el tipo de receta que una vez le domines podrás realizarla en un abrir y cerrar de ojos. Pero mientras sucede eso sigue atentamente las siguientes instrucciones:

  1. Comienza limpiando y luego cortando en tiras todos los pimientos. Hecho esto reserva en un bol.Pimientos Confitados
  2. Ahora añade en un sartén (preferiblemente que sea antiadherente) un tanto de aceite de oliva. Calienta el aceite a llama máxima. Una vez el aceite este bien caliente añade las tiras de pimientos, fríeles ligeramente mientras les mueves constantemente con ayuda de algún cubierto de cocina.Pimientos Confitados
  3. Una vez tomen algo de color vierte una buena cantidad de vinagre y de dos a cuatro cucharadas de azúcar, también baja la fuerza de la llama al mínimo. Revuelve todo en el sartén para que se mezcle bien.

    Pimientos Confitados

    Su dulzura derretirá tu paladar.

Después de unos 10 o 15 minutos el vinagre habrá reducido y todos los pimientos se abran confitados. Solo faltando retirarles del fuego y dejar que enfríen a temperatura ambiente para poder comerles.

Consejos

Si deseas que quede una buena cantidad de “almíbar” puedes verter una media taza de agua adicional una vez empiece a reducir el vinagre (también podrás añadir otra cucharada de azúcar).

Calorías

154 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos

Valora esta receta:

Temas