Salsas

Pisto de tomate

2 ’ lectura

Para la receta de Pisto de tomate es ideal tomar los tomates cuando ya estés en su punto máximo de maduración, y es que ésta deliciosa receta requiere de ese particular jugo, textura y sabor que ofrece esta fruta, es fácil de hacer y es seguro que la han visto seguido en recetas familiares ya que es muy común verla en almuerzos o reuniones, tiene fama por ser la famosa receta de muchas abuelas, déseje llevar por su inconfundible sabor.

Receta de Pisto de tomate

Como casi todo Pisto de tomate, la receta está basada en esos dos ingredientes, tomates y pimientos, aunque como sabe, podría añadir cebolla, calabacín o incluso berenjena, las posibilidades son infinitas y todo será en busca del sabor ideal. Es un plato versátil cuyas combinaciones y añadidos no quedarán nada mal, puede ajustarla a su gusto, todo sea por disfrutar la comida.

Ingredientes

Preparación

  1. En primer lugar debe picar los tres ingredientes, tomates, pimientos y cebolla en trozos de tamaño similar
  2. Seguidamente corte en cuadraditos para que todos se cocinen y queden blandos y jugosos.
  3. Luego en la sartén ponga 3 cucharadas de aceite y comience pochando la cebolla y el pimiento, que necesitan mayor tiempo para estar a punto
  4. Después incorpore los tomates, que habrá pelado y picado en trozos.
  5. Seguidamente deje que el conjunto siga cocinándose lentamente hasta que los trozos de pimiento estén bien tiernos y hasta que prácticamente se haya evaporado todo el agua que soltará el tomate.

Consejos

Si lo desea puede sólo utilizar tomates enteros partidos en trozos, con el tomate en el triturador o cortado al gusto. La versatilidad de la receta va a darle la siltura de poder combinarla a su gusto con los toques que usted crea pertinentes.

Calorías

154 calorias

Tiempo de preparación

60 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes