Pasta y Pizza

Pizza de Cebolla Caramelizada

3 ’ lectura

Otra más que tienen que sumar a la lista todo buen fanático de la pizza, pues esta pizza de cebolla caramelizada fácilmente puede transformarse en la favorita de muchos por su sencillez pero enorme sabor.

El caramelo se logra al derretir el azúcar, este al cambiar de estado gracias al calor es capaz de reflectar la luz de tal manera que adquiere esos típicos colores marrones. Asimismo, es tan popular  la característica del «color caramelo», que se le conoce dentro de la fabricación industrial de alimentos como aditivo E150.

Receta de Pizza de Cebolla Caramelizada

Si creías que solo la pizza hawaiana era la única que podía jugar con los sabores dulces te equivocas. Pues solo con este ejemplo de pizza de cebolla caramelizada descubrirás un nuevo mar de combinaciones.

Ingredientes

Preparación

Esta interesante pizza que juega con los sabores dulces te resultará una excelente forma de variar las comidas del día a día, así que prepárale de la siguiente manera:

  1. En un bol de buen tamaño vierte toda la harina de trigo junto a unas tazas de agua y unas dos cucharadas de aceite.
  2. Mezcla todo con tus propias manos hasta que empiece a tomar algo de consistencia.
  3. Añade una cucharadita de azúcar y sal una pizca de sal junto a toda la levadura.
  4. Sigue amasando hasta que termine de obtener consistencia la masa y reserva en un recipiente de buen tamaño, que pueda sellarse, en un lugar fresco.
  5. Después de unos 60 minutos la masa habrá inflado, retira del recipiente y vuelve a amasar, esta vez de dentro hacia afuera.
  6. Repite por unos 20 minutos.
  7. Luego extiende sobre una superficie enharinada.
  8. Vierte la salsa napolitana junto a una buena cantidad de queso mozzarella.
  9. Corta en juliana las cebollas y los tomates, luego sofríeles junto a un poco de aceite y una cucharada de azúcar hasta que caramelicen.

    Para caramelizar las cebollas no se necesita mucho.

  10. Luego sirve sobre la pizza. Corta también las aceitunas y también añádelas.
  11. Coloca la pizza con mucho cuidado en una bandeja adecuada para hornos, lleva a este que debe estar previamente precalentado a 200 °C.
  12. Después de unos 10 minutos (o cuando la masa este cerca de su punto).
  13. Retíralo del horno rápidamente, especia con un poco de orégano y añade una buena cantidad de queso parmesano, vuelve a llevar al horno y deja cocinando otros 10 minutos.

Una vez la pizza este bien cocinada, retírala del horno y córtala en la cantidad de porciones que desees. No te olvides de añadir pimienta al gusto.

Consejos

Un sencillo truco para reservar la masa de pizza en caso de que no tengas recipientes adecuados, es el envolver la masa en una buena capa de film plástico. De esta manera podrá levantar sin problema.

Calorías

258 calorias

Tiempo de preparación

40 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes