Al horno

Pollo asado con uvas

2 ’ lectura

El Pollo asado con uvas va perfecto en las épocas de otono donde las uvas son protagonistas de los platos más frecuentes en la mesa. Así que, en lugar de intentar comerse doce uvas de un solo intento, procure incorporarlo a diversas preparaciones para darles un toque único y delicioso, ese dulce de las uvas más su particular sabor quedarán más que bien en más de una receta, y hoy tendrá la oportunidad de seguir el paso a paso para esta deliciosa y demasiado sencilla preparación.

Receta de pollo asado con uvas

El delicioso pollo asado con uvas es así de simple. El pollo entero, unos racimos de uva, unas chalotas, un toque infaltable de romero y al horno. Punto final. El gran detalle es que la fruta se pone en la fuente con los tallos, que evitan una pérdida demasiado veloz del jugo y además le dan a la salsa un sabor particular. Las chalotas se pueden sustituir por cebollas pequeñas en caso de no encontrarlas, pero siempre ponen un punto especial en cualquier asado.

Ingredientes

Preparación

  1. En el primer paso precaliente el horno a 200º.
  2. Seguidamente debe untar una fuente con un poco de aceite y pon el pollo en ella. Salpimiente a conciencia e introducir la rama partida en en interior, reservando unas pocas hojas para echárselas por encima.
  3. Posteriormente corte los tallos de las uvas en racimos pequeños y repartalos alrededor del pollo. Haga lo mismo con las escalonias peladas.
  4. Para finalizar hornee entre 1 hora y hora y cuarto a 180º, hasta que el pollo esté tierno y la carne se separe bien del hueso, dándole la vuelta a mitad de la cocción.

Consejos

La versatilidad de esta receta se basa en que siempre puede darle el toque de sabor que usted desee, cuidando de que no se pierda el toque de la uva, puede adicionar los ingredientes que desee, es cuestión de imaginación y creatividad.

Calorías

324 calorias

Tiempo de preparación

90 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes