Si eres un verdadero amante de la cerveza y no has cocinado todavía la receta de pollo a la cerveza que te hemos traído hoy, no eres merecedor de llamarte amante de la cerveza o de la comida, ¡pero tranquilo! Que eso puede cambiar muy fácilmente si pones en práctica todo lo que QueApetito está dispuesto a enseñarte.

Pollo a la Cerveza

¿Que te parece una buena cerveza como acompañante de este platillo?

La cerveza es un alcohol que ha estado con la humanidad desde hace cientos de años, reconociendo su existencia desde el Antiguo Egipto y que gracias a su refrescante sabor a perdurado hasta nuestros días con sus más de 200 estilos distintos que albergan otros cientos de recetas nuevas día a día. Todos ellas guardan un potencial enorme a la hora de preparar cualquier comestible, así que para la receta de hoy el mejor consejo es que escojas sabiamente tú cerveza preferida.

Pollo a la Cerveza

La cantidad de ingredientes principales es proporcional a las raciones que se deseen.

Como en cualquier otro guiso el secreto de esta en las especies una vez comience a calentar el agua y la carne suelte sus jugos, así que en la siguiente lista se escogen los ingredientes que se llevan mejor con el sabor amargo de la cerveza y con el guiso en general.

Receta de Pollo a la Cerveza

Sin perder el tiempo procedamos a cocinar esta delicia de Pollo a la Cerveza, así que toma nota de los siguientes pasos:

Ingredientes

  • 1 pollo entero.
  • 1,5 L. de cerveza de preferencia.
  • ½ cabeza de ajo machacado.
  • Aceite de oliva.
  • 1 pimiento verde.
  • Sal y pimienta.
  • Perejil
  • 3 zanahorias grandes.
  • 3 patatas.
  • 100 gr. de harina de trigo.
  • 200 gr. de champiñones.

Preparación

 

Pollo a la Cerveza

Añade una buena cantidad de cerveza.

  1. Una vez esté bien limpio el pollo lo enharinamos un poco para luego pasarlo por una cazuela para sofreírlo en aceite de oliva.

    Pollo a la Cerveza

    Lava y corta muy bien el pollo.

  2. Subimos la temperatura mientras y esperemos a que empiece a secarse la carne (sin que se queme), agregamos las hojas de laurel, sal, pimienta y un poco de romero.
  3. Añadimos en rodas la cerveza (nosotros preferimos una Pilsen) y cuando empiece a calentar el guiso introduce las verduras que deberán estar bien picadas.
  4. Esperamos hasta que la mayor parte del alcohol se evapore para luego añadir un poco de agua y bajamos luego la flama. Dejamos cocinar por unos 20 minutos hasta que la carne alcance su punto y todos los ingredientes se ablanden.
Pollo a la Cerveza

Cuando el pollo alcance una tonalidad parecida a esta, se encontrará listo.

Hecho lo anterior, retira del fuego y sirve. Aprovecha en saborear cada bocado de este Pollo a la Cerveza pues la explosión de sensaciones que se formara en tu paladar no es para nada común. ¡No te olvides de pasarte por nuestras otras recetas y seguirnos es nuestras redes sociales!

Temas