¿Quieres degustar algo fuera de lo común?, pues con esta receta podrás preparar una deliciosa quesadilla pasiega, que atraerá la atención a todos tus invitados a la hora de comer porque es simplemente deliciosa.

Estas quesadillas son un plato típico español, en especial de la región de Cantabria, en sitios como Selaya, Villacarriendo o Vega de Pas. Pero también se le prepara en Nuevo León sin que casi varié la receta.

Quesadilla Pasiega

Receta de Quesadilla Pasiega

Estas quesadillas pasiegas son el resultado de una buena combinación de la harina, la mantequilla, la leche y el queso, lo cual recuerda eso de que lo sencillo es lo más rico.

Ingredientes.

Ingredientes

  • 1 l de leche completa.
  • ½ cucharadita de cuajo.
  • 5 huevos.
  • 300 gr de azúcar.
  • 200 de harina de trigo.
  • Ralladura de limón.
  • Mantequilla.
  • Sal.

Preparación

  1. Vierte la leche en una olla y lleva a la cocina a llama intermedia, cuando la leche este caliente pero aun sin hervir, agrega la media cucharadita de cuajo.
  2. En este punto debes remover la mezcla hasta que se integren estos dos ingredientes.
  3. Deja cocinando otros 10 minutos a llama baja. Retire de la cocina.Preparación.
  4. Pasado el lapso anterior, retira de la cocina y deja enfriar a temperatura ambiente por otros 10 minutos.
  5. Sabrás que esta lista cuando observes que la cuajada está arriba y el suero abajo.
  6. Sepáralos vertiendo todo por un colador, añade sal al gusto.
  7. Termina precalentando el horno a 180 °C.Preparación.
  8. En otro recipiente añade todos los huevos, bátelos hasta que hagan espuma, agregue la mantequilla y el azúcar, vuelve a batir profusamente por unos 5 minutos, integra la cuajada, la canela y la ralladura de limón, bata de manera uniforme aunque no debe desintegrar toda la cuajada.
  9. Añade toda la harina vuelve a batir hasta formar una masa, viértela en un molde y lleva al horno por 20 minutos.Quesadilla Pasiega
  10. Pasado este tiempo la quesadilla ya habrá tomado consistencia y color, faltando solo retirar del horno y desmontar. No olvides que puedes acompañar con un poco de suero sobrante.

Consejos

Es recomendable que antes de separar el queso del suero, dejarlo reposar por una media hora, ya que mientras más tiempo transcurra más suero se separará del queso y este último quedará más “seco”.

Calorías

267 calorias

Tiempo de preparación

60 minutos

Valora esta receta: