Al cochifrito al horno se le conoce de diversas maneras, gastronómicamente es uno de los mejores asados que se puede preparar. Entre sus nombres se mencionan el cochinillo, cochifrito o cuchifrito, pero no se puede negar, de ninguna manera, que el sabor es el mismo, la misma expresión y combinación de sabores sin igual que se obtiene con la mezcla de los ingredientes a continuación.

Su preparación tradicional proviene de Segovia, sin embargo se ha extendido rápidamente por Castilla y Leones, ya que se puede visualizar por dichas áreas resalntando por su delicioso e incomparable sabor.

Receta de Cochifrito al horno

Siempre que se piensa en cochifrito quizás se le venga a la mente mucha grasa, aceite, y demás, sin embargo ahora esto no será totalmente necesario ya que puede realizar la preparación al horno, disminuyendo dichos componentes y obteniendo a la máxima expresión todo su sabor. Será suculento y un gusto inigualable en el paladar. Puede que piense que sin aceite ésta receta no será lo mismo, y sólo se puede pedir que lo intente, su sabor quedará intacto, y el gusto será el mismo. Siga el paso a paso para dar paso a la innovación en cuanto a preparación, una variación que vale mucho la pena.

Ingredientes

  • 1 kilo de cochinillo troceado
  • Sal gorda

Preparación

  1. Comience precalentando el horno a 200ªC unos 15 minutos, ponga una hoja de papel vegetal en la bandeja del horno.
  2. En el siguiente paso coloque los trozos de cochifrito y añada un poco de sal gorda por encima
  3. Después deje unos 20 minutos y pasado este tiempo, con ayuda de unas pinzas, de la vuelta a los trozos déjelos otros 20 minutosReceta de Cochifrito al horno
  4. Para ir finalizando compruebe que los trozos estén doraditos.
  5. Seguidamente sáquelos en una fuente con las pinzas, ya que en el papel vegetal quedará mucha grasa que la carne habrá soltado.
  6. Tendrá listo el cochifrito al horno, ¡Buen provecho!

Consejos

Se trata de una manera diferente de realizar esta receta. Al hacerse en el horno, además de exquisito, el aporte calórico es bastante inferior que de la manera tradicional, es decir frito.

Acompañe de patatas fritas, así como de ensalada mixta, realsarán más el sabor.

Calorías

245 calorias

Tiempo de preparación

40 minutos

Valora esta receta: