Si de comida japonesa se trata el ramen es de las favoritas de muchos. Ya sea porque puede resultar realmente fácil su preparación o porqué es un platillo con ricos sabores. Sea cual sea el caso, si deseas ramen fácil de preparar estas en el sitio correcto. Así que presta atención a la siguiente receta.

Ramen Fácil de Preparar

Si añades cerdo el ramen obtendrá las proteínas que necesitas.

Porpiedades nutricionales del ramen

Aunque en general las sopas de fideos poseen una nutrición bastante pobre en sentido general. Esto cambiara mucho dependiendo de los ingredientes que integre tu ramen. En general 100 gr. de ramen aporta alrededor de 400 calorías, unos 20 gr. de grasas (aunque muy poco colesterol). En los minerales predomina el potasio y el sodio, aunque también aportara otros oligoelementos como el fosforo y el magnesio aunque poco flúor.

Ramen Fácil de Preparar

Puedes complementar el ramen con ingredientes de tu preferencia.

Ingredientes: Ramen fácil de preparar

Aunque la siguiente lista de ingredientes puede parecerte algo larga en realidad son todos ingredientes de lo más sencillos de conseguir así que no te desanimes y toma nota.

  • 250 gr. de fideos.
  • 1 pastilla de caldo de pollo.
  • 2 huevos.
  • Lomo de cerdo.
  • Jengibre en polvo.
  • Champiñones.
  • Salsa de soja.
  • Opcionalmente puedes usar miso, mirin (este puede sustituirse por vino blanco).

Cómo preparar ramen fácil de preparar

Una vez tengas todos los ingredientes y utensilios a punto comienza de la siguiente forma:

  1. Cocina el lomo de cerdo en una plancha a flama no muy alta, deja que se cocine en sus jugos y cuando empiece a sellar saltéala con los champiñones. Una vez la carne este deja enfriar.

    Ramen Fácil de Preparar

    Si tienes una buena pieza de cerdo busca sellarla bien.

  2. Mientras se cuece o mientras enfrié la carne (como prefieras), hierve los huevos, deja cocinar hasta que obtengas la cocción que prefieras (por término medio a los 6 minutos el huevo está a medio cocer).

    Ramen Fácil de Preparar

    Busca cocer los huevos hasta obtener la cocción que prefieras.

  3. Concéntrate ahora en el caldo, hierve alrededor de un litro de agua en una olla, añade la pastilla de caldo y a medida que vaya calentando vierte unas 5 o 6 cucharadas de salsa de soja, 1 o 2 de mirin (o un chorrito de vino blanco) y si lo deseas 1 o 2 cucharadas de miso por ultimo añade un poco de jengibre y los fideos. Deja que todo se cocine a fuego lento.

    Ramen Fácil de Preparar

    Prepara la cantidad de caldo que desees.

  4. Sirve en un plato todos los ingredientes. No sin antes cortar buenas piezas del lomo de cerdo que ya habrá enfriado adecuadamente.

    Ramen Fácil de Preparar

    Ramen Fácil de Preparar

Ya solo queda degustar este ramen, no olvides que existen muchas otras formas de prepararle así que no te límites al momento de volverle a preparar.