Hoy prepararemos una comida rica con huevo, y todo plato que lo lleva es sinónimo de éxito. La receta que traemos para esta oportunidad es la receta de Revuelto de patatas con jamón ibérico.

Todo revuelto se caracteriza por ser un plato de comida sustancioso y ademas esta lleno de proteínas, un alimento perfecto para comenzar la semana o el día con mayor energía. Este platillo de revuelto en particular contiene jamón ibérico aportándole un sabor bastante interesante y autentico.

El jamón ibérico no es más que un tipo de jamón que proviene del cerdo de raza ibérica y que es muy apreciado en la gastronomía de España y en la de Portugal, donde le se llama presunto ibérico.

Para la producción de dicho jamón debemos de contar como mínimo un 50% de la pureza de esta raza para que se le considere como un autentico jamón ibérico. Las característica principal en las cuales se diferencia estos jamones es en la pureza de la raza de estos animales así como también la curación del jamón donde su periodo va desde los 2 hasta 4 años. Este tiempo resulta mayor si la pieza es grande o no y también de la cantidad de bellotas que consuma el cerdo.Revuelto de patatas con jamón ibérico

Receta de Revuelto de patatas con jamón ibérico

El platillo de Revuelto de patatas con jamón ibérico esta hecho en prácticamente 10 minutos, una comida rápida pero sabrosa.

Ingredientes

  • 3 Patatas.
  • 6 Huevos.
  • 1 Cebolla.
  • 200 gr de jamón ibérico.
  • Perejil.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.

Preparación

  1. Comienza la receta preparando un sartén a fuego medio y agregando aceite de oliva.
  2. Mientras el aceite se va calentando ve lavando las patatas.
  3. Después de limpiarlas entonces procedemos a pelarlas y luego cortarlas en rodajas. De igual manera también pela y pica la cebolla.
  4. Llevamos estos ingredientes a un bol, la mezclamos y aderezamos con un poco de pimienta y sal.
  5. Ya cuando el aceite esté bien caliente agregamos la cebolla y patatas. Freímos por 10 minutos aproximadamente.

    Freímos

  6. Cuando estén listas la pasamos por un escurridor y colocamos en un plato.
  7. Utilizamos el mismo sartén con el aceite y agregamos los huevos.

    Añadimos los huevos

  8. Después de agregar los huevos inmediatamente añadimos las patatas y cebolla. Removemos en todo momento hasta que los huevos cuajen y estén listos.
  9. Corta el perejil y el jamón ibérico en lonchas y los agregas al revuelto.

    Cortamos el jamón

  10. Sirve el Revuelto de patatas con jamón ibérico agregando un poco mas de sal solo si es necesario.Revuelto de patatas con jamón ibérico

Consejos

Selecciona un jamón ibérico de calidad para tener en la mesa un buen platillo.

Calorías

450 calorías.

Tiempo de preparación

15 minutos.

Valora esta receta: