El jamón ibérico es uno de los manjares más internacionales de nuestra gastronomía. Y es que su sabor gusta a todo el mundo ¡sea de donde sea! Cortar jamón parece una tarea complicada, pero nada más allá de la realidad. Con sabor inigualable el jamón ibérico ha sido una de las sensaciones mas constante que ha tenido las grandes cocinas a nivel mundial. Ya que es un arte cortar y consumir tan preciado jamón que sin duda es de primera calidad.

 ibérico

La conservación de los jamones y la preparación para su consumo son fundamentales para  degustar todo su sabor y aromas. Siguiendo los siguientes consejos  podrá disfrutar de uno de los mayores placeres gastronómicos del mundo, el jamón ibérico . Además de su incomparable sabor, las propiedades nutritivas del jamón son un fantástico complemento para una dieta sana y balanceada. Cualquier época del año es buena para comer jamón ibérico, aunque en España es tradición en Navidades. Para disfrutar de todos sus matices es importante que cada loncha tenga el grosor justo, ni muy fino ni muy grueso. Solo deberás seguir paso a paso y te aseguramos que tus cortes serán de todo un profesional. No temas es muy fácil de hacerlo, solo necesitas amor y paciencia y todo saldrá como se espera.ibérico

Cómo cortar jamón ibérico:

  1.  Primeramente debes sujetar el jamón con firmeza en el jamonero. Comprueba que el jamón no se mueve y que esté situado a una altura que permita cortar de forma cómoda.
  2. Después con un cuchillo grande perfila la caña rodeándola con el filo. Deberás marcar un corte perpendicular a la pata.
  3. Tras esto, haz un corte profundo hasta el hueso. Corta una porción en forma de cuña, unos dos dedos por debajo de la línea marcada en diagonal.
  4. Luego debes limpiar la corteza y grasa amarilla la parte que tengas previsto cortar. Esto evitará el sabor a rancio en las lonchas que cortes.
  5. Hay una única dirección correcta, y es la que marca el eje del jamón. Teniendo esta referencia, empieza a cortar desde la parte más alta de la pieza.

    cortar jamón

    Saber cortar jamón

  6.  Avanza siempre con pulso firme y con el cuchillo jamonero bien sujeto.
  7. Vamos terminando. Cuando ya no puedas sacar más lonchas regulares porque los huesos no te lo permiten siguiendo el corte en recto. puedes lonchear  el jamón y obtener algunas raciones más. ibérico
  8. Puedes aprovechar el magro que queda en el jamón para hacer taquitos ibéricos. Debes darle un uso completo a la pieza del jamón ya que cada cada trozo impregna sabores deliciosos.

 ibérico

¡ y listo! siguiendo todos estos tips podrás obtener unas excelentes rebanadas del mejor jamón del mundo. Disfruta y no temas en hacerlo es fácil y divertido.

Summary
recipe image
Recipe Name
Cómo cortar jamón ibérico
Author Name
Published On
Total Time