Es bien sabido que las salsas pueden transformar una comida buena en una grandiosa, los pescados no son la excepción. Por ello te traemos esta sencilla pero bastante rica receta de rodaballo en salsa verde.

Es muy importante mantener una dieta balanceada con todos los grupos alimenticios, incluida la carne de pescado. Pues es una buena fuente de nutrientes del todo necesario para el mantenimiento de nuestra salud.

Rodaballo en Salsa Verde

Receta de Rodaballo en Salsa Verde

Al probar este riquísimo rodaballo en salsa verde notarás enseguida como el sabor de la carne del rodaballo se mezcla con la característica esencia del perejil, todo con una textura que no te permitirá decir que la comida estaba “seca”.

Ingredientes.

Ingredientes

  • 1 rodaballo mediano.
  • Un manojo de perejil.
  • 2 pimientos verdes.
  • ¼ de cabeza de ajo.
  • 1 cebolla.
  • Harina de trigo.
  • Vino blanco.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal y pimienta.

Preparación

Si no tus habilidades dentro de la cocina no son las mejores, por suerte para ti esta receta es bastante sencilla y te servirá para ir mejorando con las hornillas. Solo debes seguir estas instrucciones:

  1. Comienza pelando y cortando en rodajas la cebolla, después pica finamente el manojo de perejil y los dientes de ajo.
  2. Toma estos dos últimos y llévalos a un mortero de buen tamaño y machácalos junto con un chorrito de aceite de oliva hasta lograr una pasta. Reserva todo.Preparación.
  3. Fríe en un sartén de buen tamaño la cebolla, una vez tome color añade el rodaballo (el cual debes haber limpiado y eviscerado previamente) junto a un cuarto de taza de vino blanco, deja cocinando a llama media.Preparación.
  4. Una vez una parte del vino reduzca añade la pasta de perejil y ajo junto a unas dos cucharadas soperas de harina de trigo.
  5. Revuelve el cocinando con ayuda de una cuchara hasta que la salsa espese un poco.Rodaballo en Salsa Verde
  6. Ya cuando la carne del rodaballo este bien hecha retira del fuego y sirve.

Consejos

Recuerda que tienes completo control sobre la textura de la salsa, así si la deseas bastante espesa solo debes aumentar la cantidad de pasta de perejil y ajo junto a un poco más de harina de trigo. Por su parte, si quieres lo contrario solo debes diluir en vino blanco o en caldo de pescado.

Calorías

182 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos

Valora esta receta: