Si estás buscando una receta tanto para una comida como para una cena, que sea sencilla de preparar, saludable y esté sabrosísima, elegir salmón al horno con limón y romero será la opción perfecta.

Propiedades nutricionales

El salmón es un pescado muy recomendable si se busca una alimentación saludable. Este rico y nutritivo alimento, se encuentra catalogado como uno de los más saludables del mundo, gracias a la elevada cantidad de ácidos grasos esenciales y de proteínas que contiene.

Ingerirlo de manera frecuente ayuda a mejorar la osteoartritis, así como diversos problemas derivados de una enfermedad inflamatoria en las articulaciones. Por otra parte disminuye el riesgo de sufrir depresión y del deterioro cognitivo gracias a su contenido en omega 3.

Consumiendo salmón de una manera habitual, es decir, entre cinco y seis raciones a la semana, se disminuye en gran medida, el riesgo de sufrir enfermedades distintas en los ojos, como puede ser la degeneración macular o el síndrome del ojo seco.

Receta de salmón al horno con limón y romeroSalmón ahumando con limón y romero

La técnica de cocción en la que se utiliza el horno y que vamos a usar para preparar este plato, te va a dejar tiempo para ir haciendo otras cosas, por lo que te vendrá muy bien si no tienes demasiado tiempo y además tienes invitados.

Este pescado repleto de beneficios le dará a tus platos un toque diferente. Aunque sus filetes con bastante gruesos, lo cierto es que el salmón se cocina muy rápidamente y permite multitud de recetas diferentes. Además al hacerlo al horno, hace que conserve todo el sabor sin ser necesario la utilización de salsas o de grandes cantidades de aceite. Hoy vamos a aprender a preparar un rico plato de salmón al horno con limón y romero en tan solo 20 minutos.

Ingredientes para dos personas

  • 2 filetes de salmón
  • 4 ramas de romero
  • sal marina gorda
  • 1 limón en rodajas
  • Zumo de medio limón
  • Pimienta

Preparación del plato

  1. Mientras vamos precalentando el horno a 200º C, se preparan todos los ingredientes de esta receta, es decir, el salmón, el limón, el aceite de oliva, la sal y la pimienta.

    Salmón al horno con limón y romero

    Preparamos el salmón

  2. En una bandeja apta para horno se echa un chorro pequeño de aceite de oliva junto con el romero. Se limpia perfectamente el salmón, con cuidado de que no quede ninguna espina, y se coloca en la bandeja también.

    Salmón al horno con limón y romero

    Preparamos todos los ingredientes para introducirlos en el horno

  3. Lo siguiente será cortar en rodajas el limón y colocarlas encima del salmón. Hay que procurar que dichas rodajas sean gruesas más o menos. De esta manera desprenderán bastante más sabor durante la cocción del pescado.
  4. Se pone la bandeja dentro del horno precalentado durante diez o doce minutos. No conviene dejarlo mucho más para que el salmón no se quede seco. La manera de controlar si el salmón está en su punto, es pincharlo con la ayuda de un palillo o de un tenedor.
  5. Se retira del horno la fuente con el pescado y ya tendrás listo para servirlo. Se puede acompañar de un poco de arroz blanco, de una ensalada o de unas patatas asadas. ¡Seguro que os va a encantar. Buen provecho!

    Salmón al horno con limón y romero

    Sirve el Salmón al horno con limón y romero acompañado de tus ingredientes favoritos

Summary
recipe image
Recipe Name
Salmón al horno con limón y romero
Author Name
Published On
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)