Sabías que la salsa al curry  es una receta conocida como la mezcla de especies muy manipulada en la India y se usa normalmente para acompañar al pollo, pasta o al arroz. Además se puede combinar muy bien con el pollo, la carne, los vegetales y los mariscos, por esta y muchas razones es la mejor alternativa para que tus platos obtengan un toque único de manera práctica. No lo pienses más y dale un toque único a tus comidas con esta deliciosa salsa.

El curry de antemano era usado en zonas del sur de Asia, y a mediados de los siglos XIX y XX fue que se hizo muy popular en la India, en el tiempo colonial. Los ingleses una vez que lo probaron fueron los causantes de que se propagara en Inglaterra y años más tarde se diera a conocer al resto de los países.

Receta de Salsa al curry fácil

El curry se convierte en el centro de atracción de esta receta de Salsa al curry fácil. Lmezcla de especias es muy aromática por lo que su olor es lo primero que se percibe, es de color amarillento muy distintivo y se puede decir que su sabor es ligeramente picante.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de curry (en polvo)
  • 2 yogures desnatados (naturales)
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1/5 vaso de caldo de pollo
  •  1 cucharadita de Maizena
  • Una pizca de salsa de tabasco
  • 1 cebolla (verde con tallo largo)
  • Pimienta y sal
  • Un recipiente con su tapa para microondas

Preparación

  1. Primero, coloca la mantequilla en el recipiente y llévala unos segundos al microonda, una vez que se encuentre derretida déjala allí.

    Salsa al curry

    Agregar mantequilla en un recipiente

  2. Pica bien la cebolla en trozos finos y una vez que la cebolla se encuentre picada agrégala a la mantequilla (reserva).

    Salsa al curry

    Corta bien la cebolla en trozos finos

  3. Lleva una vez más el recipiente al microondas por 3 minutos aproximadamente, para este paso asegúrate de usar la tapa del recipiente, en su defecto un papel film.

    Al microondas

  4. Terminado el tiempo indicado para la cocción deja en reposo por 3 minutos adicionales.
  5. Transcurrido este tiempo saca del horno el recipiente, añade los yogures y comienza a mezclar utilizándola batidora lo cual permite que adopte una textura fina.

    Salsa al curry

    Añade el yogurt y mezcla

  6. Después, vuelve a introducir el envase en el microondas por 3 minutos y luego espera que repose por 2 minutos más.

    Salsa al curry

    Introducir el envase en el microondas

  7. Finalmente, solo deberás probar la salsa y verificar si le hace falta una pizca de sal y pimienta según prefieras.

Beneficios de agregar curry a tus comidas

  • El curry ayuda a reducir el agrandamiento del corazón, además de disminuir las probabilidades de sufrir insuficiencias cardíacas ya que actúa en los núcleos celulares los cuales evitan la formación de anomalías cromosómicas y las proteínas anormales ante el estrés.
  • Por la presencia de elementos antioxidantes, el curry previene enfermedades cardiovasculares
  • También contribuye a la prevención del cáncer y ayuda a las enfermedades gastrointestinales como acidez.
Valora esta receta: