Preparar una salsa de alcaparras es ideal para añadirle  al pescado a la plancha, será un deleite para degustar tu paladar.  Sólo tienes que agregar  una cucharada de esta salsa lo que hará que el pescado tenga más  sabor sin cargar demasiadas calorías. Además,  sabías que las alcaparras en la cocina tienen un sabor picante y ácido que funcionan como un ingrediente que es común en la gastronomía en todo el Mediterráneo. No busques más, aquí tienes una salsa sencilla y ligera ideal para pescados.

Receta de Salsa de Alcaparras

Ingredientes

  • Una cucharada de harina
  • Una cucharada colmada de alcaparras
  • zumo de limón
  • ½ litro de leche
  • Una cucharada de mantequilla
  • Sal y pimienta

Elaboración

  1. Primero, en una cazuela pones leche a fuego lento.
  2. Una vez que la leche esté caliente disuelves la pastilla de caldo de pollo y luego, reservas.
  3. Mientras picas las alcaparras y reservas.
  4. Luego, en un sartén coloca la mantequilla y rehógala con la harina hasta que éstas logren un color dorado.
  5. Después, vierte poco a poco la leche caliente que antes habías reservado. Deja cocinar a fuego lento durante un periodo de 15 minutos.
  6. Una vez transcurrido el tiempo añade  el zumo de limón y la cucharada de alcaparras picadas.
  7. Mezclar bien estos ingredientes y dejar cocer cinco minutos.
  8. Una vez se termine la cocción prueba para ver si falta añadir un poco más de sal y pimienta. Considera no añadir mucha pimienta ya que el sabor de las alcaparras podría ser intenso.
  9. Finalmente, deja reposar la salsa y colócala en una salsera o directamente sobre el pescado que tengas previamente preparado. ¡Buen provecho!

Si aún no te animas a preparar esta deliciosa salsa, tienes que saber que comer alcaparras proporciona muchos beneficios para la salud. Sabías que las alcaparras son el capullo inmaduro que posee la flor Capparis spinosa, la cual es una planta de hojas caducas, nativa del Mediterráneo. Aquí tienes algunos de sus beneficios.

Las alcaparras son ricas en flavonoides e incluyen quercetina y rutósidos. Estas dos poderosas fuentes de antioxidantes previenen el daño provocado por radicales libre, los cuales causan enfermedades cutáneas y cáncer.

Las alcaparras contienen minerales como calcio, cobre y hierro, además contiene altos niveles de sodio. Es muy importante destacar que el calcio ayuda a que se formen los dientes fuertes y huesos. Asimismo el cobre se combina con ciertas proteínas que permite producir enzimas los cuales actúan como catalizador que ayudan a varias funciones corporales.

Si preparas esta deliciosa receta de salsa de alcaparras también estarás consumiendo hierro el cual ayudará a tus músculos a almacenar oxígeno.  Cabe destacar que el hierro forma parte de varias enzimas que ayudan al cuerpo a digerir los alimentos.

Valora esta receta:

Otras recetas que podrían interesarte: