La salsa de frutos rojos es perfecta para los postres, esta preparación le dará vida a tus tartas, bizcochos, entre otros. Además es una receta fácil que tiene un excelente color y un sabor a frutos rojos. Así que no busques más y pon manos a la obra.

Los frutos rojos son parte de un ingrediente principal en las comidas. Estos frutos también se llaman frutos del bosque que se recolectan y tiñen las manos al momento de su recolección.  Poseen minerales, vitaminas y antioxidantes.

En general los frutos rojos son excelentes para utilizar en postres, ensaladas, guarnición de carnes, batidos y salsas. También existe una gran variedad de frutas del bosque que son perfectas para consumirlas, dentro de éstas se encuentran:  rojas, blancas o negras que generalmente se utilizan para hacer confituras con sabor a magdalenas, tartas o bizcochos. Además proporcionan un alto contenido de vitamina C, con fibra y potasio.

Los frutos rojos además de utilizarse para diferentes recetas, también otorgan grandes beneficios para el organismo:

  • Los arándanos son ricos en antioxidantes, lo que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, mejora la circulación, disminuye el cáncer y ayuda a combatir el colesterol.
  • Las cerezas son alimentos con alto contenido de betacaroteno lo que las convierte en frutas diuréticas, depurativas y energéticas que ayudan a eliminar toxinas y previene la retención de líquidos.
  • Las ciruelas son frutas ricas que contribuyen a mejorar el estreñimiento, trae más beneficio si se come en ayunas, esto te ayudará a regular la digestión.
  • En cuanto a las frambuesa son ricas en vitaminas C que proporcionan beneficios antioxidantes que permite neutralizar los efectos negativos de los radicales libres.

Receta de salsa de frutos rojos

La salsa de frutos rojos es una receta ideal para hacer tus tartas y bizcochos con un delicioso sabor. Además es muy fácil y rápida de preparar. No esperes más y pon manos a la obra.

Ingredientes

  • 500 gr de fresas
  • 500 gr de mora
  • 1 paquete de arándanos
  • 1 limón
  • 150 gr de azúcar glass
  • 1 copa de ron
  • 1 cucharadita de postre de mantequilla

Preparación

  1. En primer lugar reúne todos los ingredientes que necesitarás

    Salsa de frutos rojos

    Reúne todos los ingredientes

  2. Seguidamente comienza a lavar las frutas y retira los tallos. Luego agrega en un bol las fresas y las frutas en tajadas finas, así podrás hacer la salsa de frutos rojos.

    Salsa de frutos rojos

    Seguidamente comienza a lavar las frutas y retira los tallos

  3. Luego procede a macerar las frutas en el azúcar pulverizada, el zumo del limón y el ron, durante dos horas aproximadamente.

    Salsa de frutos rojos

    Zumo del limón

  4. Continúa agregando mantequilla en una olla y pon a calentar a fuego medio

    Continúa agregando mantequilla en una olla

  5. Ahora agrega las frutas, remueve bien y deja cocinar durante 10 minutos a fuego medio
  6. Una vez transcurrido el tiempo procede a llevar las frutas a un bol y deja reposar hasta que se enfríe.
  7. Después que esté totalmente fría procede a servir, puedes añadir a un rico bizcocho de chocolate o a una deliciosa tarta de queso.

    Procede a servir

Calorías

120 calorias

Tiempo de preparación

20 minutos

Valora esta receta:

Otras recetas que podrían interesarte: