La salsa aurora es perfecta para añadir a tus platillos favoritos como lo son las crepas, pastas, huevos (de la forma que tú prefieras) entre muchas comidas. Hecha a base de salsa bechamel, esta salsa se ha convertido en una exquisitez obligatoria de cualquier restaurante fine dinning.

Por otro lado, la salsa aurora es altamente nutritiva, contiene ingredientes saludables como lo es el tomate, que es rico en vitaminas y minerales además de que sus componente protegen tu vista. Otro de sus ingredientes es la leche, rica en calcio, fósforo, magnesio, zinc, yodo, entre muchos otros minerales. ¿Qué esperas? Prueba esta receta de salsa a la aurora y nutre a tu familia.

Receta de salsa aurora

¿Estás lista para ofrecerle a tu familia un platillo único en su tipo? Ahorra tiempo, dinero y esfuerzo con esta salsa aurora, a tus seres amados les encantará por dos razones: es deliciosa y además puede ser acompañada por tu comida favorita. ¡Pruébala!

Ingredientes

  • 50 gr.de mantequilla
  • 50 gr.de leche
  • 2 litros de leche
  • Sal al gusto
  • Pimienta
  • Nuez moscada
  • 500 gr.de tomate
  • 50 ml de aceite
  • 50 gr. de azúcar

Preparación

  1. Para iniciar, en un sartén coloca el aceite, la sal al gusto, el azúcar y una vez que esté caliente, coloca los tomates a fuego lento, una vez que estén bien fritos, retira del fuego. Licúa y reserva.

    Salsa aurora

    Tomas freídos

  2. A continuación prepararemos la salsa bechamel, que es el principal compuesto de la salsa aurora. Previamente a mezclar, calienta la leche para evitar grumos.

    Salsa aurora

    Leche caliente

  3. En una olla aparte, derrite la mantequilla y agrega poco a poco la harina. Deja dorar durante algunos minutos para que su integración a la leche sea más fácil.

    Salsa aurora

    Mantequilla derretida con harina

  4. Después, añade la combinación de mantequilla y harina a la leche caliente poco a poco, de preferencia divide en cuatro partes y cada una intégrala lentamente, así evitarás grumos y añadirás mayor textura a tu salsa aurora.
    Salsa aurora

    Mezcla de leche, mantequilla y harina.

    5. Luego, añade la mezcla licuada de tomate, mueve hasta que quede completamente integrada, añade la pimienta y la nuez moscada. En dado caso que la mezcla te haya quedado en un color muy ligero, añade más salsa de tomate. ¡Y listo!

 Consejos

Utiliza tomates maduros, añadirán más color.

Acompaña con pan tostado frito en un poco de mantequilla

Excelente complemento de la pasta

Calorías

250 calorías

Tiempo de preparación

20 minutos