La salsa provenzal es el complemento perfecto para añadir a las parrillas o asado hechos en casa. Impresiona a tus comensales con esta receta, será una delicia con mucho sabor. Así que no esperes más y dale sabor a esa rica carne asada. Toma nota y pon manos a la obra.

Si gustas puedes preparar una salsa provenzal mentolada, para su elaboración deberás incluir hojas de menta, además de dos dientes de ajo, un manojo de perejil, dos hojas de menta, aceite de girasol y sal al gusto.

Para su elaboración debes cortar los dos ajos. Después picas el manojo de perejil, es muy importante que retires las hojas, para luego cortar muy bien. Seguidamente coloca el perejil picado y el ajo en un recipiente y añades sal. Por último, agregas las hojas de menta cortadas y el aceite, remueves muy bien.

Finalmente, tendrás la salsa provenzal mentolada. Es recomendable que la dejes dos hojas hasta alcanzar el sabor deseado. Esta salsa tendrás un sabor diferente que puedes elaborar y ofrecer a los que le agraden el rico sabor mentolado.

También puede elaborar una salsa provenzal picante puedes agregarle pimienta negra lo recomendable es que sea recién molida, ésta le dará un toque picante que dejará a los comensales sorprendidos con tan ricas salsas en la mesa.

Receta de salsa provenzal

¿Te gustaría preparar una exquisita salsa provenzal? Esta receta es perfecta para compartir en familia un delicioso asado o parrilla, será una delicia para todos los comensales. Además esta salsa es fácil de elaborar y con pocos ingredientes. No esperes más y sorprende a tus comensales en esa reunión tan especial.

Ingredientes

  • 50 gr de perejil
  • 6 dientes de ajo
  • Sal al gusto
  • 50 ml de aceite de maíz

Preparación

  1. En primer lugar procede a lavar muy bien el perejil, luego deja que se escurra el agua hasta que quede totalmente seco.

    Salsa provenzal

    Lavar muy bien el perejil

  2. Seguidamente procede a separar las hojas de las ramas. A este corte se le llama chiffonade. Después reservar.

    Salsa provenzal

    Separar las hojas de las ramas

  3. Luego, procede a pelar los ajos y corta en trozos muy pequeños.                                                                                                                                                                                                                                                                                         
  4. Continúa mezclando de forma homogénea el ajo picado con el perejil. Después agregar sal al gusto y agregar el aceite de maíz. Es recomendable que el aceite no sea de oliva, así no se alterará el sabor de la salsa.

    Continúa mezclando de forma homogénea el ajo picado con el perejil

  5. Finalmente, estará lista para servir. Ya puedes añadir por encima del asado esta exquisitez, degustarás el paladar de los comensales. Será un día especial y lleno de mucho sabor. ¡Que la disfrutes!

    ¡Que la disfrutes!

Calorías

36 calorias

Tiempo de preparación

15 minutos

Valora esta receta:

Otras recetas que podrían interesarte: