Si quieres que tus platos marquen la diferencia, lo ideal es preparar una rica salsa vizcaína tradicional, será el mejor que hayas preparado. Esta receta la puedes utilizar para agregar a pescados, carnes y verduras. Dentro de los ingredientes para preparar esta receta se encuentran los pimientos choriceros, estos no se deben sustituir. Así que no esperes más y degusta un plato nutritivo.

La salsa vizcaína es una salsa muy conocida y empleada en la gastronomía vasca. Generalmente se emplea en pescado, mayormente en bacalao. Además se puede utilizar en carnes y verduras.

Los ingredientes para elaborar esta salsa son la pulpa de los pimientos choriceros que son hidratados antes en agua caliente, también se le añade cebolla finamente picada. Posteriormente se fríen en una sartén con un poco de aceite, aunque algunas veces se le agrega manteca de cerdo. Todo esto se mezcla utilizando harina con fumet. Después este contenido pasa por un chino y se tritura con un mortero después se agrega.

Cabe destacar que la receta original no lleva tomate, sin embargo algunas la incluyen. Aunque algunos expertos no se ponen de acuerdo, fuera de España sí le agregan tomate. Para que esta quede más espesa algunos añaden galletas maría.

Receta de salsa vizcaína tradicional

¿Te gustaría preparar una rica salsa viscaína tradicional? Esta receta es deliciosa, añadirá sabor a tus comidas y será una degustación para tus invitados. Al elaborar esta receta lograrás mejor sabor en tus comidas ya que la salsa otorga un sabor único . Impresiona a tus comensales, toma nota y pon manos a la obra.

Ingredientes

  • 3 dientes de ajo
  • 1 kg de cebollas picadas finamente
  • 12 pimientos choriceros
  • 1 ltr de caldo carne o pescado
  • ½ vaso de aceite de oliva
  • 1 rama de perejil
  • Sal

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es picar los pimientos choriceros. Después procede a quitar las semillas, luego remojar en agua templada hasta que se rehidraten por completo. Si deseas puedes hacerlo desde el día anterior.

    Salsa vizcaína tradicional

    Remojar en agua templada

  2. Posteriormente, corta las cebollas finamente. Después rehogar en una olla amplia, agregar el aceite de oliva.

    Salsa vizcaína tradicional

    Cortar la cebolla

  3. Luego, agregar una pizca de sal, pon una tapa y deja sudar sin que se doren.

    Agregar una pizca de sa

  4. Seguidamente, agregar la harina y mezcla muy bien. Después sofreír juntamente con las verduras durante unos minutos.

    Sofreír juntamente con las verduras

  5. Agregar poco a poco el caldo y vas integrando hasta añadir todo el caldo.
  6. Después dejar cocinar a fuego bajo durante 40 minutos.
  7. Continúa pasando por el pasapuré, después por el colador de tal forma que quede una salsa homogénea y espesa. Si deseas pasar por la batidora, después deberás hervir nuevamente a fin que recupere su color rojizo.
  8. Después, ajustar el punto de sal y listo, ya puedes servir esta rica salsa vizcaína. ¡Buen provecho!

    ¡Buen provecho!

Calorías

129 calorias

Tiempo de preparación

60 minutos

Valora esta receta: