Hay una lista amplia de opciones para salsas con las cuales puedes acompañar tu solomillo. No hay nada mejor para degustar un solomillo que acompañarlo de una buena salsa que acentué su sabor.  Se puede combinar el sabor del solomillo con una salsa dulce, cítrica o incluso una buena salsa de vino. Te proponemos 4 opciones de salsas para que te animes a probarlas la próxima vez que prepares solomillo.

1) Salsa al vino

La salsa al vino para solomillo es una de las más fáciles, lleva pocos ingredientes como: una botella de vino, azúcar y una sarten. Esta consiste solo en reducir el vino a fuego lento con un poco de azúcar, de este modo obtendremos una salsa de vino caramelizada ideal para acompañar nuestro solomillo. Es muy fácil y rápida y te tomara poco tiempo.

 4 Salsas para solomillo

Salsa al Vino

2) Salsa de queso para Solomillo

Esta salsa puede prepararse casi al instante que preparamos el solomillo o luego, al igual que la anterior lleva muy pocos ingredientes, bastara tener en casa, una botella de coñac o brandy, nata, queso rallado y sal. En una sartén, añadimos un chorrito de coñac o brandy dejamos que se evapore un poco cuando hierva, bajamos el fuego y agregamos la nata y el queso rallado, pero si os tenéis en casa queso roquefort este es el ideal. De ultimo agregamos la pizquita de sal y mezclamos todos los ingredientes hasta que tengamos como resultado una salsa homogénea.

3) Salsa de Frutos Rojos

La salsa de frutos rojos para carne es muy deliciosa, podéis agregar cualquier fruto rojo de tu preferencia. La receta consiste en ponchar una cebolla en aceite de oliva junto con azúcar, añadir los frutos rojos dejamos que se calienten súper bien y agregamos vino de oporto hasta que se reduzca, agregamos un poco de caldo de verduras terminamos de cocer agregamos la sal un poco de mantequilla revolvemos y listo.

 4 Salsas para solomillo

Salsa de frutos rojos

4) Salsa de foie

La salsa de foie y es estupenda y muy fácil de preparar, tiene un sabor bastante fuerte y hace buen juego con unos jugosos medallones de solomillo a la parrilla.  Para preparar esta salsa, lo primero es preparar un sofrito de cebolla, añadir trocitos foie y reducir el vino Pedro Ximénez, permitiendo que todos los ingredientes se vayan incorporando bien. Para ir terminando agregamos caldo de ave, cocemos, reducimos e incorporamos nata líquida para darle más textura a la salsa y a disfrutar de esta rica salsa.

 4 Salsas para solomillo

Salsa foie