¿Te apetecen unas deliciosas judías verdes a la plancha? Esta receta es una forma única de comer judías verdes. Aunque suelen comerse salteadas y cocidas, a la plancha quedarán crujientes. Además es una buena idea para prepararlas de manera distinta. Así que no esperes más, toma nota de esta deliciosa receta y pon manos a la obra

Las judías verdes son familia de las leguminosas. Estas leguminosas tienen una forma alargada, algunas pueden ser cilíndricas y aplanadas, verdes o amarillas. A continuación, aquí tienes algunos beneficios y propiedades de comer judías verdes:

Cada 100 gramos de judías posee con 30 kilocalorias, lo que indica que estas judías aportan bajas calorías, por ello la importancia de incluirlo en dietas equilibradas y de adelgazamiento. Las judías son ricas en folatos lo que las convierte en un rico alimento para las mujeres embarazadas.

Estas leguminosas son una gran fuente de fibra, además poseen minerales, calcio, potasio, magnesio y fósforos, además poseen vitaminas B2, B6 y C. Debido a su gran contenido en fibra soluble es una gran opción para rebajar los niveles de colesterol lo que ayudará a contribuir a rebajar los niveles de colesterol.

Receta de judías verdes a la plancha

Prepara unas ricas judías verdes a la plancha para compartir en familia un plato saludable, puedes acompañarlo con pollo a la plancha. Sera un exquisito plato lleno de mucho sabor. Además es fácil y sencillo de elaborar, así que no te tomará mucho tiempo, toma nota y pon manos a la obra.

Ingredientes

  • Judías verdes
  • Sal gorda
  • Aceite

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es lavar y limpiar muy bien las judías verdes. Si tuviera quita los extremos y las hebras.

    Judías verdes a la plancha

    Lavar y limpiar muy bien las judías verdes

  2. Seguidamente pon a cocinar en una olla con agua o en el microondas durante 10 minutos sin partirlas.

    Judías verdes a la plancha

    Cocinar en una olla con agua

  3. Después procede a colocarlas sobre papel de cocina hasta que se sequen.
  4. Seguidamente cocina en una sartén untada con un poco de aceite a fuego lento

    Sartén untada con un poco de aceite

  5. Luego sazonar con sal gorda. Después que estén tostadas las judías verdes por ambos lados.
  6. Por último, sirve bien caliente en una fuente. ¡Buen provecho!

    Sal gorda

Calorías

141 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos

Valora esta receta: