Pocos podemos resistirnos al delicioso sabor del tocino, bacón o panceta. Y si además hace dupla con un buen queso, resulta irresistible. Así que en esta receta queremos compartirte el truco para preparar el mejor sándwich de queso y tocino. Es ideal para una merienda familiar o entre amigos, la cuál además no demorará más de diez minutos en estar lista. Así que toma nota y busca todos los ingredientes que necesitas para preparar el sándwich que a todo el mundo le hace agua la boca.

Sándwich de queso y tocino

Receta de Sándwich de queso y tocino

Cuando imaginamos un sándwich apetitoso, lo vislumbramos generalmente con un pan tostado y bien dorado. De allí la idea de que el queso derretido junto al pan sea un acompañante suculento. Además agregamos a esta imagen una crujiente y jugosa lonja de tocino, tendremos el culposo placer de no resistirnos a querer comerlo. Es por ello que para complacer a tus invitados o a ti mismo en una tarde libre del fin de semana. No puedes dejar de preparar tu propio sándwich de queso y tocino para deleitarte junto a un buen vaso de sangría o zumo de naranja.

Sándwich de queso y tocino

Ingredientes

  • 2 rebanadas de pan (puede ser integral si así lo deseas).
  • 3 rebanadas de tomate.
  • ½ cucharada de mayonesa.
  • 4 lonjas de queso amarillo americano.
  • 3 rebanadas de tocino.

Preparación

Ya teniendo todo lo necesario, y recordando que las cantidades de estas recetas están dadas para 1 sándwich de queso y tocino.

  1. Lo primero que tendremos que hacer será dorar nuestras rebanadas de pan en el horno o en una tostadora por unos minutos hasta conseguir la textura deseada.
  2. Al mismo tiempo, podemos freír nuestras rebanadas de tomate en un sartén por un par de minutos.
  3. Una vez que nuestro pan y tomate estén listo, cocinaremos nuestro tocino por unos minutos para que éste se torne bien crujiente y dorado.
  4. Para ello, utilizaremos el mismo sartén en el cual freímos el tomate. De esta forma, nuestro tocino tomará un sabor extra que aportan los residuos naturales del tomate.
  5. Teniendo ya todos los ingredientes preparados para montar el sándwich.Sándwich de queso y tocino
  6. Untaremos la mayonesa en las caras de nuestros panes tostados.
  7. Posterior a ello, agregaremos las lonjas de tomate frito, el queso, el tocino y nuestro pan para formar el sándwich. Sin embargo, antes de llevarlo al plato sugerimos llevarlo al horno un minuto. Entonces, el queso dentro de él se derritará y los sabores se tomarán en uno solo. Una vez hecho esto, podemos servirlo y comerlo.

También puedes preparlo para poner dentro de la sandwichera y se hará en unos minutos.

Sándwich de queso y tocino

Como has podido ver, nuestra forma de hacer un sándwich de queso y tocino es tan sencilla que en sumo quince minutos podremos tenerlo listo. Así que anímate y prepara unos cuantos para compartirlos en casa cuando lo desees.

Temas