Las sardinas marinadas son pescados saludables debido a su alto contenido en ácidos omega-3 los cuales traen grandes beneficios para el sistema cardiovascular que ayudan a que reduzca el colesterol. Además este nutriente ayuda a disminuir el ácido graso el permite limpiar las arterias y reduce la presión arterial, los niveles de triglicéridos y la obstrucción arterial. Así que no esperes más y prepara este suculento y saludable plato.

Receta de sardinas marinadas

Las sardinas marinadas son una excelente opción para un plato nutritivo y saludables, además es una receta fácil y rápida de preparar. Así que no busques más, toma nota de esta deliciosa receta y pon manos a la obra.

Ingredientes

  • 900 gr de sardinas en filetes
  • 400 gr de azúcar
  • 800 gr de sal
  • Pimienta negra en granos
  • Ralladura de un limón y una naranja
  • 10 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
  • 3 cucharadas de vinagre de vino
  • 6 nueces en trocitos
  • 1 cucharada de mostaza antigua

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es lavar y limpiar muy bien las sardinas. Seguidamente limpia los lomos con agua que esté bien fría de esta manera se eliminará cualquier resto. Por último secar muy bien con papel absorbente

    Sardinas marinadas

    Lavar y limpiar muy bien las sardinas

  2. Continúa lavando muy bien la fruta que vas a necesitar. Luego rallar muy bien y de forma fina sin tocar nada de la parte blanca del limón y la naranja para que no quede amargo. Luego reserva.

    Sardinas marinadas

    Continúa lavando muy bien la fruta que vas a necesitar

  3. Luego mezcla las ralladuras del limón y naranja, la sal, el azúcar y las especias. Si deseas poner otra hierba puedes hacerlo, esto le dará ese toque especial.

    Luego mezcla las ralladuras del limón y naranja

  4. Seguidamente agrega en una fuente una capa de esta mezcla. Luego agrega los lomos de sardina que deseas marinar y cubre la mezcla.
  5. Por último, deja macerar durante 60 minutos en la nevera hace mucho calor

    Agrega los lomos de sardinas

  6. Ten en cuenta que cualquier pescado que desees comer crudo debes congelarlo por 48 horas para evitar contagiarse con anikasis.
  7. Después que estén marinadas puedes conservarlas durante muchos días en el congelador cubiertas de aceite de oliva.
  8. Por último, para la preparación de la vinagreta agrega en un vaso una pizca de sal, agrega el aceite de oliva extra que tenías previamente mezclado, la mostaza antigua, las nueces en trozos y  el vinagre de vino blanco
  9. Seguidamente remueve muy bien hasta que todo esté bien integrado. Finalmente, reserva la vinagreta y agrégala al final.
  10. Luego de unas horas procede a retirar los filetes, colocalos en el chorro de agua y seca con papel de cocina
  11. Finalmente, monta el plato con la vinagreta y las sardinas. Puedes acompañar con una tosta de pan crujiente con unas patatas fritas o galletas. ¡Buen provecho!

    Sardinas marinadas

    ¡Buen provecho!

Calorías

235 calorias

Tiempo de preparación

15 minutos

Valora esta receta: